Colin Kaepernick no consiguió un trabajo con un equipo de la NFL durante toda la temporada 2017, hecho que generó cierta frustración entre los demás jugadores en la liga.
“Fichar a Colin Kaepernick es una decisión que depende de los equipos”, afirma el comisionado de la NFL
Roger Goodell habló sobre la situación del mariscal de campo que comenzó las protestas durante el himno de EEUU y dejó en claro que la liga no es responsable por el hecho de que este no haya conseguido equipo.
Por esto mismo, el comisionado de la NFL, Roger Goodell, se refirió a este tema durante su discurso del miércoles sobre el ‘Estado de la Liga’ y afirmó que la decisión de fichar a jugadores como Kaepernick son opciones de cada equipo y que la oficina de la liga no se involucraría para facilitar una oportunidad.
"He sido muy claro en esto antes y es que todos los clubes, individualmente, tienen que tomar sus propias decisiones sobre quién está en nómina y quién no está", dijo Goodell.
"Colin, como saben, ha presentado una queja, por lo que no voy a hablar específicamente sobre ese caso. Pero creo que es algo que los clubes deben asumir (la decisión). Nosotros, como liga, no nos involucremos en esto de ninguna manera", agregó el comisionado.
Kaepernick presentó una queja bajo el acuerdo de negociación colectiva de la NFL en octubre, alegando que hay un pacto de terceros que le ha negado la posibilidad de conseguir un trabajo con un equipo de la NFL.
Kaepernick se arrodilló durante el himno nacional antes de los partidos durante la temporada 2016 como señal de protesta contra la desigualdad racial y otras injusticias sociales. Visitó a los Seahawks durante el verano y fue discutido como una opción para los Ravens, luego de que Joe Flacco se lesionara la espalda en el campo de entrenamiento. Ambas escuadras se negaron a firmarlo, al igual que otros 30 equipos de la NFL.