Super Bowl

    Jared Goff y su respeto por Tom Brady: “Lo he admirado durante mucho tiempo“

    El quarterback de los Rams admite que será un honor jugar por el título contra 'TB12', 17 años mayor, y con quien compartirá reflectores toda la semana rumbo al Super Bowl LIII.


    Por:
    TUDN

    Jared Goff reconoció que está muy emocionado de enfrentar a su ídolo Tom Brady en el Super Bowl LIII.

    Imagen Getty Images
    Jared Goff reconoció que está muy emocionado de enfrentar a su ídolo Tom Brady en el Super Bowl LIII.

    Jared Goff tenía apenas 7 años cuando Brady venció a los Rams para ganar su primer Super Bowl a inicios de 2002. Desde entonces, ha sido su admirador.

    Publicidad

    Ahora con 24 años, Goff tiene la misma edad que Tom Brady en ese entonces. Cuando Brady aparezca en su noveno Super Bowl el próximo fin de semana en Atlanta, Goff estará del otro lado del terreno, sin intimidarse pero tampoco perdiendo la humildad.

    La brecha de 17 años es la más grande entre quarterbacks titulares en la historia del Super Bowl. Sin embargo, la diferencia de edad parece no significar mucho para Brady, y mucho menos para Goff, quien no ve una ventaja en su juventud ni una desventaja en su inexperiencia.

    “Es un tipo al que has admirado durante tanto tiempo”, dijo Goff el jueves. “Ahora tengo la oportunidad de jugar en uno (Super Bowl) con él. Lo respetamos, pero saldré a dar mi máximo y a ser lo mejor que pueda ser, y ojalá salgamos con un triunfo”.


    Ambos quarterbacks estarán incesantemente bajo los reflectores a partir de la próxima semana. Así es la vida de Brady, mientras que Goff apenas comienza a acostumbrarse apenas tres años después de ser la primera selección global en el draft, y pasar problemas en su primer año antes de alcanzar el éxito en la posición.

    Goff no admite que el Super Bowl LIII le da la oportunidad de unirse a Brady entre el selecto grupo de pasadores de élite de la liga, incluso cuando buena parte del mundo del fútbol americano se lo dice. Pero después de que Goff guio a los Rams a 24 triunfos y dos victorias en playoffs en las últimas dos temporadas, los Rams ya piensan que pertenece a la realeza.

    “Confiamos mucho en su capacidad para guiarnos en un juego tan grande”, dijo el coach de los Rams Sean McVay. “Creo que Jared será el de siempre, que es precisamente lo que queremos”.

    Publicidad



    Goff y Brady son de generaciones distintas, pero tienen unas cuántas cosas en común.

    Ambos son originarios del Área de la Bahía y ninguno de ellos estaba en los radares de la NFL antes de ingresar a la Universidad. Ninguno de los dos dejó que eso fuera un obstáculo.

    Goff obviamente tiene el brazo y la capacidad para tener éxito en la ofensiva de McVay. El domingo pasado en Nueva Orleans también demostró que puede hacer más.


    Completó 25 de 40 envíos para 297 yardas con un touchdown y una intercepción ante los Saints. Más importante aún, comandó tranquilamente a los Rams de una desventaja temprana de 13 puntos e hizo las jugadas suficientes en la recta final para mantener al equipo en el partido.

    “Lo que llamó la atención fue la forma en que enfrentó las adversidades”, dijo McVay. “La fortaleza mental que desplegó el equipo y Jared lo personificó con la manera en que manejó el juego, su comando, los pases que completó cuando más los necesitábamos. Jared mostró su capacidad de alcanzar su mejor nivel cuando más se le requiere. Desplegó su competitividad”.


    En un auténtico partidazo de jueves por la noche, los LA Rams superaron 38-31 a los Minnesota Vikings para preservar el invicto y endilgarle su segundo revés seguido a los de púrpura.
    Tras una serie ofensiva que recorrio 75 yardas y consumió 7:005 en 13 jugadas, los Vikings se fueron adelante con pase de 16 yardas de Kirk Cousins a Aldrick Robinson para irse arriba 7-0.
    Pero la respuesta no se hizo esperar por los Rams. Restando 1:55 en el primer cuarto Jared Goff se conectó con Todd Gurley para un pase de 8 yardas que acabó en touchdown y puso el 7-7 en la pizarra.
    Restando 10:10 del segundo cuarto Dan Bailey (5) pateó un gol de campo de 37 yardas que alejó 10-7 a Minnesota. Más tarde conectaría otro de 39 yardas, pegándole al poste primero.
    Y el equipo de casa mostraba el músculo por el poderío ofensivo con un pase de Goff a Cooper Kupp (18) de 70 yardas para poner 14-10 arriba al equipo de Los Ángeles.
    Pero el juego se tornaba en intecambio de posesiones que acababan en puntos. Y la respuesta fue un pase de 17 yardas en conexión de Cousins con Robinson de nuevo. Minnesota se iba arriba 17-14.
    Pero restando 3:47 en la primera mitad Goff también se volvió a conectar con Kupp, esta vez con un pase quirúrgicamente lanzado, de 19 yardas, para otro touchdwon, una recepción hermosa.
    Entre dos defensivos secundarios Kupp capturó el ovoide para poner en ventaja de nueva cuenta a los Rams por 21-17.
    Antes e llegar al medio tiempo, Goff mandó un pase de touchdown de 47 yardas a Brandin Cooks para ampliar la ventaja a 28-17. Bailey acercó a los Vikings con un gol de campo a 28-20.
    Restando 3:44 en le tercer cuarto, los Vikings se acercaron con pase de anotación de Cousins a Adam Thielen de 45 yardas y se pusieron 31-26 pero tras la conversión de dos puntos, estaban 31-28.
    Pero en una noche de inspiración para Goff, con su quinto pase de touchdown, se conectó con Robert Woods (17) en envío de 31 yardas para alejarse de nuevo 38-28, en un auténcito juegazo.
    Kirk Cousins tuvo un gran juego pero no pudo llevar a la victoria a los Vikings. Completó 36 de 50 pases para 422 yardas con tres pases de anotación. Fue capturado en cuatro ocasiones.
    Jared Goff acabó con números para dejar boquiabiertos a muchos. El joven pasador de los Rams completó 26 de 33 envíos para ganancia de 465 yardas con cinco pases de anotación.
    Con este resultado, los Rams se colocan con marca de 4-0, mientras que los Vikings caen a 1-2-1.

    1 / 14
    Imagen AP
    En un auténtico partidazo de jueves por la noche, los LA Rams superaron 38-31 a los Minnesota Vikings para preservar el invicto y endilgarle su segundo revés seguido a los de púrpura.
    En alianza con
    civicScienceLogo