Le'Veon Bell y los Pittsburgh Steelers no pudieron llegar a un acuerdo a largo plazo la última temporada baja, obligando al corredor a jugar con la etiqueta de franquicia. En esta ocasión, Bell tiene más confianza en que ambos pueden llegar a un acuerdo multianual.
Le'Veon Bell confía en lograr contrato a largo plazo con Pittsburgh
El corredor All-Pro está seguro de que llegará a un acuerdo de varios años con la gerencia de los Steelers.
"Creo que donde estábamos el año pasado en este punto, ahora estamos mucho más lejos de eso. Creo que eventualmente llegaremos a un acuerdo y esperamos que todo vaya bien", dijo Bell el miércoles después de la práctica para el Pro Bowl.
Ian Rapoport de NFL Network informó el año anterior que Bell rechazó un contrato que le habría pagado $30 millones garantizados en las dos primeras temporadas.
El corredor dijo el miércoles que rechazaría un trato similar, pero señaló puntos distintos del dinero garantizado en el contrato. Bell se negó a entrar en detalles sobre las particularidades que le hicieron rechazar el contrato en 2017.
Bell dijo que está centrado en restablecer el mercado de corredores para jugadores más jóvenes, como Todd Gurley y Ezekiel Elliott, que son jugadores que “hacen todo” en la posición.
"Realmente no hay un número que lo configure", dijo Bell cuando se le preguntó si había una figura contractual que él tenga en mente.
"Solo sé que el mercado de corredores es mucho más bajo de lo que debería ser. Nosotros, en la posición, hacemos muchas cosas de las que no tenemos crédito. Sí, muchos equipos tienen sistemas de dos corredores y cosas como esas, pero hablando literalmente sobre jugadores que hacen todo para su equipo, como Todd Gurley, tal vez solo dejan de jugar en un par. Hubo muchos partidos en los que tuve que jugar como 85 snaps, que son demasiados.
“Pienso en solo tratar de establecer un valor de mercado para muchos de los mejores jugadores en la posición para que puedan ser pagados como un hombre exclusivo, ese es mi objetivo. Y eso es lo que voy a continuar intentando hacer".
A partir del 13 de febrero, los Steelers podrían colocarle a Bella la etiqueta de jugador franquicia nuevamente, lo que le pagaría al corredor alrededor de $14.5 millones en 2018. Bell dijo que no le han dicho si el equipo colocaría la etiqueta de franquicia como posible referencia para un acuerdo a largo plazo.
Le’Veon Bell reiteró que confía en que se podría conseguir un buen trato esta vez.
"Lo creo solo por el hecho de que tuve una buena temporada. Acabé saludable de la temporada. Tal vez siento que necesitaban ver algunas cosas y asegurarse de que todo estuvo en orden conmigo. Siento que hice todo de la manera correcta. Además, la forma en que los entrenadores y la oficina principal me hablaron, me dijo que deberíamos hacer algo. Obviamente, tengo la cabeza en alto, tengo confianza. También quiero hacer todo. Cuanto antes, mejor".