NFL confirma el Kansas City Chiefs vs. Los Angeles Rams en México en la campaña 2018
El comisionado, Roger Goodell, anunció oficialmente el juego Carneros y Jefes en la Ciudad de México aunque la fecha se dará a conocer más adelante.
MINNEAPOLIS, Minnesota - El Chiefs vs. Rams en México ya es oficial. El comisionado de la NFL, Roger Goodell, anunció este miércoles en su conferencia de prensa anual previa al Super Bowl que Los Angeles Rams jugarán contra los Kansas City Chiefs en la Ciudad de México en la temporada 2018.
"Estamos entusiasmados por otro evento memorable en el Estadio Azteca, ya que Los Angeles Rams y los Kansas City Chiefs se dirigirán a la Ciudad de México en 2018".
Es oficial: los Rams y los Chiefs jugarán el partido de la NFL en México este año
“No tenemos la fecha y la hora todavía porque estaremos trabajando en nuestro calendario en las próximas semanas”, añadió Goodell respecto al anuncio durante la temporada baja respecto a en qué semana se jugará el tercer duelo de temporada regular consecutivo en México.
Goodell no quiso confirmar si el encuentro volverá a celebrarse durante noviembre o si será un juego de domingo por la noche o en la tarde como el último encuentro, y se limitó a decir que en abril será cuando se conozcan con exactitud los detalles.
Tras los exitosos juegos en México en 2016 y 2017, la NFL y el Ministerio de Turismo de México anunciaron un acuerdo de tres años en noviembre para jugar juegos de temporada regular en el país hasta el 2021.
Goodell se dijo muy satisfecho con el respaldo de los aficionados mexicanos durante el último duelo entre los New England Patriots y los Oakland Raiders en noviembre de 2017 y en 2016 contra los Houston Texans donde el público del país vecino mostró gran entusiasmo que tiene fascinada a la liga.
"En las últimas dos temporadas, hemos visto la extraordinaria pasión que existe por el fútbol americano de la NFL en México", dijo Goodell.
A pregunta expresa sobre si algunas otras ciudades mexicanas como Monterrey o Guadalajara podrían recibir un juego de temporada regular de la NFL, Goodell dijo que no lo descarta en el futuro pues es un mercado que ya conocieron hace unos años (1996) pero por ahora se mantendrán en la CDMX.
“Sabemos que hay otras ciudades interesadas en recibir un juego además de la Ciudad de México, pero tenemos un importante acuerdo con el gobierno de la ciudad, con el Estadio Azteca y por ahora el contrato por tres años más se mantendrá en la capital mexicana”.
Sobre los polémicos comentarios del entrenador en jefe de los Patriots, Bill Belichick, quien el lunes por la noche se retractó diciendo que se malinterpretaron sus palabras, el comisionado Goodell dijo que eso le compete al coach de New England y se manifestó encantado con el recibimiento en México.
“No tengo ningún comentario eso le corresponde al coach Belichick. Por mi parte puedo decir que el partido en México fue una experiencia extraordinaria, tuvimos un partido fantástico, con un ambiente inmejorable y una de las aficiones más apasionadas.
“Nosotros tratamos de darles una alegría (a los mexicanos) después de la tragedia que tuvieron unas semanas antes con el terremoto de septiembre. Solo puedo decir que estamos muy felices y esperando la fecha para regresar este año”.