Por Luis Óscar Rosas
Patriots aplastó a Raiders en México con Tom Brady dando cátedra en el Azteca
La leyenda de New England se lució ante la afición mexicana lanzando más de 300 yardas y tres pases de touchdown ante un Oakland inofensivo.
Este domingo México vivió su propio Super Bowl y el Azteca atestiguó porque le apodan The GOAT a Tom Brady. El legendario quarterback de New England dio una exhibición de su calidad ante 77,357 almas y lideró a los Patriots a su sexta victoria consecutiva del año sobre unos Raiders muy inferiores.
Los Patriotas de Nueva Inglaterra humillaron 33-8 a los Raiders de Oakland ante un Estadio Azteca pletórico y colmado por la euforia de los aficionados latinos que vibraron con cada jugada en el emparrillado del Coloso de Santa Úrsula.
¡ENORME ACTUACIÓN DE TOM BRADY EN SU PRIMER VISITA A MÉXICO! Los @Patriots ganan 33-8 a los @RAIDERS #NFLMexico pic.twitter.com/F2rHhTRtm8
— NFL México (@nflmx) November 20, 2017
Brady conquistó a los fanáticos de la Ciudad de México demostrando que está en el mejor nivel de su carrera, pues esta tarde acertó el 80 por ciento de sus pases y lanzó 339 yardas para tres touchdowns en territorio azteca.
El quarterback de los Pats dio cátedra desde su descomunal serie ofensiva de apertura, donde se fue perfecto 9 de 9, y la coronó con un touchdown con Dion Lewis para adelantarse desde su primer drive. Fueron 87 yardas, 15 jugadas y 7:07 minutos, en lo que fue una demostración de lo que sería el partido.
Luego de solo conseguir un primero y diez en la ofensiva que abrió el partido con acarreos de Lynch, Carr trató de responder al touchdown tempranero de Nueva Inglaterra, aunque fracasó buscando sorprender.
El #4 tiró un espiral largo para Johnny Holton pero el profundo Duron Harmon interceptó su lanzamiento con mucha fortuna luego de que el ovoide le pegara en el casco.
El robo de balón no le costó puntos a los Raiders, que pararon a Brady y compañía dejando su racha de pases completos consecutivos en 12, luego de volar uno largo para Brandin Cooks.
No obstante, el ataque de los Raiders siguió teniendo dificultades después de rebasar el medio campo, y una interferencia ofensiva de Amari Cooper arruinó las cosas para los Malosos que tuvieron que volver a despejar.
En la jugada siguiente, Brady soltó el brazo -para deleite de los fans mexicanos- y conectó un pase de 52 yardas con Cooks al comenzar su tercera ofensiva que culminaría en siete puntos de Danny Amendola. Los Pats se iban 14-0 con 5:23 en el segundo cuarto.
Marshawn Lynch sacó el ‘Beast Mode’ y se echó a los hombros la ofensiva de Oakland en la primera mitad. El veterano tuvo un acarreo grande de 25 yardas hasta la 50, y fue el motor del ataque californiano hasta que otro error fue la clave del juego y acabó con la esperanza de romper el cero.
Tocando la puerta dentro de la zona roja, Seth Roberts atrapó un pase en la yarda 3, y en su intentó por quitarse la tacleada girando, el linebacker Trevor Reilly le zafó el balón con un manotazo para fulminar un ataque prometedor. Ahí se acabó el juego para los de Oakland.
Con menos de 30 segundo para el descanso, Brady movió las cadenas lo suficiente para que Stephen Gostkowski impusiera un récord para la franquicia de los Pats, conectando un gol de campo de 62 yardas -el más largo en la historia de NE- y aumentar la ventaja de NE 17-0 al medio tiempo.
Poco y nada de Raiders en los primeros dos cuartos de no ser por la entrega habitual de Lynch y un sack de Khalil Mack sobre Brady. Jugadas aisladas y efímeros festejos para la Raider Nation, que sufrió con la superioridad del quarterback de enfrente.
Si la primera mitad había sido un recital para los Patriots, el inicio del tercer cuarto no pudo ser más espectacular, con un bombazo de 64 yardas de Brady para Cooks escapándose hasta las diagonales. Nueva Inglaterra se ponía 24-0 en menos de un minuto. Paliza.
#NEvsOAK El touchdown de Brandin Cooks de 64 yardas #NFLMexico pic.twitter.com/yU6v3Nmh8z
— NFL México (@nflmx) November 19, 2017
Oakland ni metió las manos. Su ataque volvió a despedirse muy pronto tras dos pases imprecisos de Carr. New England empezaba en su 20 y culminaba con otra patada larga de Gostkowski, esta vez de 51 yardas, para poner la pizarra 27-0 con mucho tiempo en el tercer periodo.
Los Pats le tomaron la medida a los Raiders e incluso los pararon en una carta y una yarda en su propia 44. Ya con el partido en la bolsa, los Patriotas se lo tomaron con calma y simplemente consumieron el reloj, para que Gostkowski aumentara a 30-0 con su tercer field goal.
Fue hasta el último cuarto cuando Oakland pudo romper el cero. Ahora sí tuvo una buena serie de Derek Carr y, gracias a una recepción clave de Cordarrelle Patterson, que se había marcado como pase incompleto, lograron anotar.
Jack del Río retó la jugada, los oficiales revirtieron la decisión y eso encaminó el touchdown con Amari Cooper. Una conversión de dos puntos exitosa con Michael Crabtree dejó más decoroso el marcador con 8 puntos para los californianos con 11:40 por jugarse.
Gostkowski metió su cuarta patada a la mitad del cuarto periodo, tras una serie de ocho jugadas y tres minutos y medio, para recuperar la ventaja de Nueva Inglaterra de cuatro anotaciones.
"Algo que nunca había visto, se sintió como un Super Bowl" @Mac_BZ #PatriotsenMexico #NFLMexico pic.twitter.com/mxyldG5CHF
— NFL México (@nflmx) November 20, 2017
Al final Brady se despidió de México con el brazo en el alto, con un inmueble rendido ante su talento para llevar a su equipo a récord de 8-2 en la cima de la Conferencia Americana, donde los Raiders parecen decir adiós a sus sueños de playoffs con un lamentable accionar y su marca de 4-6.