Nick Foles está ante una situación de presión con un equipo que tiene enormes expectativas en una ciudad desesperada por su primer título de Super Bowl. Pero él no es un quarterback reserva ordinario.
Nick Foles, listo para el reto de reemplazar a Carson Wentz al frente de Philadelphia
El mariscal de campo suplente de los Eagles se siente más maduro para tomar las riendas del equipo.
Foles tuvo un tremendo éxito como abridor de las Águilas de Filadelfia en 2013 y sufrió el fracaso como mariscal de campo No. 1 para los Carneros de San Luis en 2015. Ha ganado un premio MVP ofensivo en un Pro Bowl, ha sido intercambiado, liberado y estuvo contemplando retirarse.
Ahora, él es el hombre que lidera los campeones de la NFC Este.
Foles no es Carson Wentz, que estaba teniendo una temporada de calibre MVP antes de sufrir una fractura de ligamento cruzado. Pero, es un mariscal de campo capaz que no se sentirá abrumado por el centro de atención.
"Ha madurado como mariscal de campo, su capacidad de liderazgo, su comprensión de nuestra ofensiva, de las defensivas", dijo el miércoles el entrenador de los Eagles, Doug Pederson. "Siempre supimos que era un inteligente mariscal de campo intelectual".
Pederson estuvo aquí como asistente cuando el ex entrenador Andy Reid seleccionó a Foles en la tercera ronda del draft 2012. Foles comenzó seis juegos esa temporada para un equipo 4-12.
Comenzó 2013 como el respaldo de Michael Vick en la primera temporada de Chip Kelly en Philadelphia. Foles reemplazó a Vick después de que se lesionó en octubre, tuvo una temporada sensacional y llevó a los Eagles a su aparición más reciente en los playoffs: una derrota en casa ante New Orleans.
Foles lanzó 27 anotaciones y solo dos selecciones en 10 aperturas y registró un índice de pasador de 119.2, el tercero más alto en la historia de la liga. Empató un récord de la NFL con siete pases de TD en un juego en Oakland en noviembre de 2013.
Foles no fue tan espectacular en 2014, pero los Eagles tuvieron marca de 6-2 en sus ocho aperturas. Lanzó 13 touchdowns, 10 intercepciones y se perdió los últimos ocho juegos después de romperse la clavícula.
Kelly lo cambió a San Luis por Sam Bradford en marzo de 2015 y Foles se fue 4-7 con un equipo 7-9. Fue liberado por los Rams y se reunió con Reid en Kansas City como el respaldo de Alex Smith. Foles se llenó muy bien cuando Smith se lesionó la temporada pasada y llevó a los Chiefs a una victoria en su única apertura.
Regresó a Filadelfia para respaldar a Wentz en un contrato de dos años por $ 11 millones.
"Creo que con la experiencia y la edad, obtienes conocimiento y sabiduría", dijo Foles.
"Obviamente la vida cambia y uno ve el juego un poco más claro. Incluso entrando en el juego como la otra noche, estás en el cuarto periodo, estás en el camino, es un gran juego.
"Y realmente vuelves a tu entrenamiento, vuelves a tus experiencias en la vida. Ya sabes cómo vivir en ese momento para ejecutar las jugadas y ayudar a tu equipo a ganar".
Foles remontó a los Eagles a una victoria 43-35 contra los Rams guiando la ofensiva a los goles de campo en series consecutivas después de que Wentz cayera.
Tendrá su primera apertura en casa de los New York Giants (2-11) el domingo frente a una defensa agresiva liderada por el entrenador interino Steve Spagnuolo.
Los Eagles pueden asegurar un descanso en playoffs con una victoria. Aspiran a la semilla N º 1 de la NFC con dos victorias en sus últimos tres juegos o una victoria y una derrota por los Vikings (10-3).
Si bien Foles no posee la habilidad de esquivar y la elusividad de Wentz, las Águilas no planean cambiar su ofensiva y él se siente preparado para el reto.
"Comienza con esa química. Los equipos en los que he estado y que han sido realmente buenos han tenido eso, y este es uno de ellos", aseguró Foles.