New England Patriots

    Patriots, Jaguars, Eagles y Vikings llegaron lejos superando lesiones de jugadores clave

    Los cuatro equipos que disputarán las finales de Conferencia en la AFC y NFC supieron sortear las bajas de algunas de sus estrellas.


    Por:
    TUDN


    Imagen The Associated Press

    La lista de jugadores que se perderán las Finales de Conferencia este fin de semana es casi tan impresionante como las alineaciones de los cuatro equipos participantes: Julian Edelman, Carson Wentz, Dalvin Cook, Dont'a Hightower, Allen Robinson, Sam Bradford, entre otros.

    Publicidad

    Después de la brutal temporada de la NFL que fue dejando en el camino a súperestrellas de la talla de Aaron Rodgers, Odell Beckham Jr., J.J. Watt, Richard Sherman, DeShaun Watson y Kam Chancellor, los últimos equipos que siguen en pie no sólo han superado la adversidad en el terreno -cómo olvidar el “Milagro en Minneapolis"- sino también las devastadoras lesiones de jugadores clave.

    La presente campaña de la NFL ha sido una de las más difíciles que se recuerden en los últimos años, pues ha visto caer a varias de las grandes figuras de la liga. El año comenzó con la noticia de la pérdida de Julian Edelman por fractura en la pretemporada.
    La cosa se agravó con las bajas de Odell Beckham y JJ Watt, dos de los más grandes referentes de la NFL. Por si eso fuera poco, Aaron Rodgers acaba de ser fracturado y no podrá seguir jugando. Aquí un recuento con las lesiones más lamentables en lo que va de 2017.
    CARSON PALMER – QB, Arizona Cardinals El quarterback de Arizona se fracturó el brazo izquierdo durante el juego donde los Rams aplastaron 33-0 a los Cardinals en Londres. El coach Bruce Arians informó que Palmer se perderá ocho semanas pues deberá ser operado por su dura lesión.
    <b>SPENCER WARE – RB, Kansas City Chiefs</b>
<br>Los Chiefs dejaron ir a un histórico como Jamaal Charles porque confiaban en que Ware podría asumir la carga en su lugar. Pero el corredor se lastimó y tuvo que tener cirugía de rodilla para terminar su temporada. Así que de forma fortuita se dio la oportunidad para el novato sensación Kareem Hunt.
    <b>DEREK RIVERS – DE, New England Patriots</b>
<br>Los Patriots necesitaban ayuda para presionar a los quarterbacks rivales por eso tomaron a Rivers de Youngstown con el pick 83 global. Una ganga para la calidad del talentoso 
<i>pass rusher</i>, pero no jugará un solo partido este año después de sufrir una lesión en la rodilla en agosto.
    <b>TYLER EIFERT – TE, Cincinnati Bengals</b>
<br>Llamado a ser el Segundo hombre importante por pase después de AJ Green, Eifert no ha podido ser regular en el campo esta campaña debido a las lesiones. Primero arrastraba una lesión de rodilla del Pro Bowl y ahora una en la espalda lo ha alejado del terreno de juego y su óptimo nivel con los Bengals.
    <b>RYAN TANNEHILL – QB, Miami Dolphins</b>
<br>Increíblemente Tannehill se lastimó solo durante el campo de prácticas de los Dolphins en agosto. El quarterback salió a un 
<i>roll out </i>y terminó en el pasto con una lesión en la rodilla. Miami tuvo que llamar a Jay Cutler de emergencia dejando el retiro, pero no ha sido lo mismo. Una baja sensible para los Fins.
    <b>CAMERON MEREDITH – WR, Chicago Bears</b>
<br>Meredith sufrió una de las lesiones más aparatosas durante el tercer juego de la pretemporada. Una lesión brutal que de inmediato se supo lo marginaría todo 2017. El receptor revelación el año pasado sufrió ruptura de ligamento cruzado y no hay quien lo supla en el ataque de los Bears.
    <b>JULIAN EDELMAN – WR, New England Patriots</b>
<br>Una de las lesiones más famosas ocurrió durante la pretemporada en Detroit pues Edelman se rompió el ligamento cruzado interior y por eso no podrá jugar en 2017. Un golpe muy grande para la ofensiva de los campeones Pats pues es el receptor más confiable para Tom Brady en las últimas cuatro campañas.
    <b>QUINCY ENUNWA – WR, New York Jets</b>
<br>Era claramente el mejor receptor para Jets esta campaña, luego de sus 58 recepciones, 857 yardas y cuatro touchdowns en 2016. Sin embargo, Enunwa sufrió una lesión en el cuello que lo mantendrá fuera toda la temporada para desgracia de los neoyorquinos.
    <b>DAVID JOHNSON – RB, Arizona Cardinals</b>
<br>Si agosto fue duro, el acabose ocurrió en la Semana 1 con la lesión de David Johnson en la visita de los Cards a Detroit. El corredor estelar, seleccionado #1 global en el mundo del Fantasy, se fracturó la muñeca en una recepción y fue colocado en la lista de reservas lesionados. Se espera que pueda regresar para diciembre, pero su baja ha sido muy complicada.
    <b>DANNY WOODHEAD – RB, Baltimore Ravens</b>
<br>Recién llegado como refuerzo en el ataque de Baltimore, Woodhead se lastimó en la Semana 1 visitando a Cincinnati. Con un historial de lesiones que lo alejó de Patriots y Chargers, el corredor con habilidades de receptor se calculó estaría fuera ocho semanas por un problema en el tendón de la corva. A los Ravens les urge su recuperación.
    <b>CHARLES CLAY – TE, Buffalo Bills</b>
<br>Malas noticias para Buffalo tras perder al ala cerrada por una lesión en la rodilla. Clay podría ausentarse un mes o más por un menisco desgarrado y un esguince de ligamento. Estaba siendo el mejor hombre en el ataque aéreo de los Bills tras la baja del receptor Jordan Matthews por lesión en el pulgar.
    <b>DALVIN COOK – RB, Minnesota Vikings </b>
<br>El novato surgido de Florida State estaba teniendo una temporada espléndida siendo el mejor jugador ofensivo de Minnesota hasta que cayó abatido contra los Lions. El corredor se desplomó tras pisar mal en un recorte y se temió lo peor. Desgarro de ligamento cruzado que termina con su prometedora primera campaña en la NFL.
    <b>SEAN LEE & ANTHONY HITCHENS – OLB/LB, Dallas Cowboys</b>
<br>Los Cowboys no tienen una de las mejores defensivas y dos de sus jugadores importantes han sido disminuidos esta temporada. Primero Anthony Hitchens sufrió fractura de rodilla en la pretemporada. Luego Sean Lee se lastimó los músculos isquiotibiales y se perdió dos juegos donde Dallas ha perdido.
    <b>JOSH NORMAN – CB, Washington Redskins</b>
<br>El esquinero estrella de los Redskins salió mal librado de una jugada contra los Chiefs y terminó en las laterales con una fractura en la costilla y una pequeña fisura en el pulmón. La lesión en la Semana 4 le costará al menos un mes de baja debilitando a la defensiva profunda de Washington.
    <b>SAM BRADFORD – QB, Minnesota Vikings</b>
<br>El quarterback de los Vikings se lastimó la rodilla contra Pittsburgh en la Semana 2 y luego regresó a jugar en la 5 contra Chicago, solamente para agravar más su lesión. Es la misma rodilla donde ya ha tenido dos roturas de ligamento anteriormente, así que Minnesota debe llevarlo con calma, más ante el cada vez más cercano regreso de Teddy Bridgewater.
    <b>ANDREW LUCK – QB, Indianapolis Colts</b>
<br>El caso de Luck tiene historia y tiende a ser inquietante. Sufrió una lesión en el hombro en la temporada 2015. Luego jugó durante dos años mientras sufría otras molestias por la decisión de Indianapolis de no proteger su gran inversión. En enero de este año entró al quirófano y tras casi siete semanas no hay fecha clara para su reaparición.
    <b>DEREK CARR – QB, Oakland Raiders </b>
<br>Luego de perderse el cierre de la temporada 2016 y acabar con las esperanzas en playoffs para Oakland hace casi un año, Carr volvió a preocupar a la Raider Nation por un golpe en la espala contra Denver. El quarterback sufrió fractura de apófisis transversa pero solo se perdió el juego con Baltimore. Volvió contra Chicago pero se vio tocado y sin movilidad.
    <b>J.J. WATT – DE, Houston Texans</b>
<br>La historia del tres veces Defensivo del Año es muy peculiar. En enero de 2016 entró a cirugía de ingle, luego se perdió casi toda la campaña pasada por otra en la hernia discal. Tras recuperarse, quedó listo para esta temporada pero volvió a caer. Se lastimó la rodilla contra Kansas City y no puede jugar por fractura en la meseta tibial. Una desgracia.
    <b>ODELL BECKHAM – WR, New York Giants</b>
<br>El fantástico receptor de los Gigantes recibió un golpazo en la pretemporada por una tacleada ante Cleveland. Ese golpe evitó que debutara en el kickoff y cuando reapareció se veía fuera de ritmo. La pésima noticia fue su fractura de tobillo ante los Chargers por lo que no volverá a jugar esta temporada. New York también perdió al WR Brandon Marshall.
    <b>CLIFF AVRIL & MICHAEL BENNETT – LB/DT, Seattle Seahawks</b>
<br>Los Seahawks están lidiando con lesiones de dos de sus defensivos estelares. Cliff Avril está fuera por tiempo indefinido con una lesión en el cuello y la columna. Michael Bennett sufrió una lesión en el pie de la fascia plantar y podría ser baja dos semanas más, según Pete Carroll. Bajas que debilitan la unidad más famosa de Seattle.
    <b>AARON RODGERS – QB, Green Bay Packers</b>
<br>La última gran lesión que ha sacudido a la liga se dio en la Semana 6. Apenas comenzaba el juego entre Green Bay y Minnesota cuando Aaron Rodgers se quedó adolorido en el piso tras ser capturado por el LB Anthony Carr. El quarterback de los Packers salió con fractura de clavícula, será operado y no podrá jugar más esta campaña, apagando las esperanzas de GB.

    1 / 23
    Imagen AP-NFL
    La presente campaña de la NFL ha sido una de las más difíciles que se recuerden en los últimos años, pues ha visto caer a varias de las grandes figuras de la liga. El año comenzó con la noticia de la pérdida de Julian Edelman por fractura en la pretemporada.


    "Contamos con un equipo duro y resistente", declaró Chris Long, ala defensiva de los Philadelphia Eagles, líderes de la Conferencia Nacional, quienes perdieron a su quarterback Carson Wentz por una lesión de rodilla, jugador de segundo año y serio aspirante al premio de Jugador Más Valioso,.


    Incluso antes de que la lesión de Wentz dejara al equipo en manos de su reemplazo Nick Foles, con el puesto titular rumbo a los playoffs, los Eagles perdieron al tacle izquierdo Jason Peters, nueve veces elegido al Pro Bowl, así como al linebacker Jordan Hicks, al versátil corredor y regresador de patadas Darren Sproles, y al capitán de equipos especiales Chris Maragos.


    Aun así, Filadelfia sigue vivo y a 60 minutos de visitar Minneapolis para disputar el Super Bowl LII.

    "Pienso que todo empieza arriba con Doug, porque él establece la pauta para ser resistente e incluso equilibrado", declaró Long sobre su entrenador en jefe Doug Pederson. "A fin de cuentas, tenemos un grupo de tipos rudos".


    Lo mismo que los Minnesota Vikings, quienes tratan de llegar a su primer Super Bowl en más de cuatro décadas y de cumplir con el mantra ‘Bring it Home” (¡Traíganlo a Casa!) de su afición, al convertirse en el primer equipo de la NFL en sostener el partido por el título en su propio estadio.

    Publicidad

    Para ello se apoyan en Case Keenum, que irrumpió en la fiesta anual de playoffs de Tom Brady junto con el eterno suplente Foles y el quarterback de los Jacksonville Jaguars, Blake Bortles.

    Juntos, los cuatro quarterbacks suman un total de cinco anillos de Super Bowl, dos premios al Jugador Más Valioso de la NFL y cuatro al Más Valioso del Super Bowl. Claro, Brady es el poseedor de todo eso.


    Tal es el panorama de estos playoffs después de una temporada de dolor en que muchas superestrellas se fueron convirtiendo en meros espectadores con fracturas, roturas de ligamentos y desgarros musculares durante la campaña.


    Keenum reemplazó a un lesionado Sam Bradford, que a su vez había sustituido a otro jugador lastimado, Teddy Bridgewater. Bradford, ahora de regreso en uniforme como suplente de Keenum, sufrió una seria lesión de rodilla en el primer mes de la campaña regular, lo mismo que el corredor novato Dalvin Cook, quien requirió una cirugía reconstructiva para reparar un desgarre de ligamento.


    Los Patriots también parecen un grupo de guerreros. Avanzaron por séptima ocasión consecutiva a un partido por el campeonato de la Conferencia Americana pese a perder a Julian Edelman, el principal blanco de Brady, debido a un desgarre de ligamentos de rodilla en la pretemporada, y al linebacker Dont’a Hightower con una ruptura de músculo pectoral en noviembre.


    El linebacker Kyle Van Noy asumió el rol de Hightower y se estableció como el tercer mejor del equipo con 73 tacleadas y segundo con cinco capturas y media pese a perderse tres de los últimos cinco juegos por una lesión de pantorrilla.

    Publicidad

    Van Noy se quedó apenas a media captura del máximo número de Hightower en su carrera, récord impuesto en 2014.


    Los Jaguars son el más sano de los equipos restantes en playoffs. Sólo uno de sus jugadores titulares de inicio de temporada se encuentra fuera por lesión: el receptor abierto Allen Robinson, que sufrió un desgarre de ligamento de rodilla izquierda en el primer compromiso de Jacksonville de la campaña.


    Cuatro meses después de haberse sometido a una cirugía reconstructiva, Robinson ahora viaja con el equipo, por lo que estará con sus compañeros el domingo en Nueva Inglaterra, fungiendo como mentor de un grupo inexperto de receptores.

    Su ausencia en el ataque aéreo de Jacksonville creó un enorme hueco en la ofensiva. Marqise Lee y Allen Hurns trataron de asumir el rol, pero en algún momento también terminaron fuera por lesiones, lo que obligó a los novatos Keelan Cole y Dede Westbrook a asumir un mayor papel en el equipo.

    En alianza con
    civicScienceLogo