NFL Seasons

    Tom Brady sigue en duda para crucial juego ante los Jaguars

    El jugador de los Patriots no quiso hablar de la lesión que le pudiese dejar sin jugar el partido por el título de la Conferencia Americana.


    Por:
    TUDN


    Imagen (AP-NFL)

    La incógnita sobre si el mariscal de campo estelar de los Patriots de Nueva Inglaterra, Tom Brady, va a jugar el domingo el partido por el título de la Conferencia Americana ante los Jaguars de Jacksonville se mantiene después que ofreciese la última rueda de prensa previa al encuentro.


    Brady se presentó al podio con guantes rojos cubriendo sus manos, alimentando la especulación sobre la lesión que sufrió el pasado miércoles durante el entrenamiento con el equipo y que le impidió trabajar el jueves, con el resto de los compañeros.

    Publicidad

    Durante su encuentro con los periodistas, Brady no ofreció ni una sola pista de cómo se encuentra realmente, cómo evoluciona la lesión y lo más importante si podrá jugar el domingo.

    Brady fue categórico al señalar que no hablaría sobre su mano lesionada previo al partido que los Patriots van a disputar frente a los Jaguars en la defensa del título de la AFC de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).

    El legendario mariscal de campo no entró ni tan siquiera a discutir u ofrecer detalles de cómo se produjo la lesión, que de acuerdo a fuentes cercanas al equipo se generó tras chocar con un compañero mientras entregaba el balón a un corredor para una jugada por tierra.

    "No hay nada que ver aquí", declaró Brady al inicio de la conferencia. "No hablaré sobre eso", indicó en respuesta a las repetidas preguntas sobre su lesión en la mano al tiempo que aseguró que "he jugado muchos partidos con dolor".

    Lo anterior fue entendido en clave, que a pesar de estar realmente con algún tipo de lesión, que le molesta, también tiene la disposición y el convencimiento que va a estar presente cuando llegue la hora de saltar al terreno de juego del Gillette Stadium.

    A la pregunta concreta de si estaría disponible para formar parte del equipo titular que inicie el partido del domingo, Brady respondió con un diplomático "ya veremos", que dio opción a cualquier tipo de interpretación.

    Lo que sí confirmó fue que había podido trabajar con el resto de los compañeros durante la sesión de entrenamiento que había tenido hoy todo el equipo.

    Los Minnesota Vikings no han tenido la oportunidad de regresar al Super Bowl desde 1977, mientras que los Philadelphia Eagles son una de las dos franquicias de la NFL que tienen un récord ganador en la 
<i>Era Moderna</i> pero sin victorias en el Super Bowl.
    Durante la era de Bill Belichick, ningún novato corrió ni siquiera 60 yardas en un partido de playoffs contra New England, pero ahora enfrentará al corredor de los Jacksonville Jaguars, Leonard Fournette, quien está empatado en el segundo lugar como yardas por tierra en la NFL esta temporada.
    ¡Mira estas y más estadísticas alucinantes de los equipos que disputarán los juegos de campeonato antes de que el ovoide reaparezca en el emparrillado!
    <b>EL PEOR PORCENTAJE DE VICTORIAS</b>
<br>Desde que los Jacksonville Jaguars ingresaron a la NFL en 1995, tienen marca de 1-10 (.091) contra los New England Patriots, incluidos los juegos de postemporada. Ese es el peor porcentaje de victorias de cualquier equipo contra un oponente (incluidos los playoffs, en un mínimo de 10 juegos) en ese lapso.
    <b>#1 ATAQUE YDS DE PASE POR JUEGO VS. #1 DEFENSIVA VS. EL PASE</b>
<br>El mariscal de campo de los New England Patriots, Tom Brady, lideró la NFL al pasar esta temporada (286.1 YPJ) mientras que los Jacksonville Jaguars lideraron la liga en defensa contra el pase (permitiendo 169.9 YPJ). Este será el 4° juego de playoff bajo el formato actual (desde 1990) con el líder de la NFL en YPJ por aire vs la defensa de pase # 1 en la campaña. La defensiva se impuso en los 3 juegos anteriores.
    <b>PATRIOTAS IMPÁVIDOS</b>
<br>Los Jaguares de Jacksonville ocuparon el segundo lugar en defensiva de puntos esta temporada (permitiendo 16.8 PPJ) pero eso no eliminará a los New England Patriots y su quarterback experto. Tom Brady tiene marca de 3-0 en su carrera de postemporada contra las defensivas número dos contra anotaciones, con un índice de pasador de más de 100 en los 3 juegos.
    <b>UN DESAFÍO PARA EL NOVATO</b>
<br>El corredor de los Jacksonville Jaguars, Leonard Fournette, tiene 6 juegos con más de 100 yardas por tierra esta temporada (incluidos los playoffs), empatado en el segundo lugar en la NFL detrás del corredor de Los Angeles Rams, Todd Gurley. En la era de Bill Belichick (desde 2000), los Patriots permitieron solo cinco juegos terrestres de 100 yardas a los novatos (incluidos los playoffs), y ningún novato corrió para 60 yardas en un partido de postemporada contra New England en ese lapso.
    <b>¿PODRÁN LLEGAR A 8 SUPER BOWLS?</b>
<br>Con una victoria sobre los Jacksonville Jaguars, el entrenador en jefe de los New England Patriots, Bill Belichick y el mariscal de campo Tom Brady avanzarían a su octavo Super Bowl como head coach y quarterback titular. Excluyendo a los Patriots, ningún otro equipo ha tenido más de 8 apariciones en el Super Bowl en todos los tiempos (los Cowboys, Steelers y Broncos han llegado a 8).
    <b>HORA DE VENCER LAS POSIBILIDADES</b>
<br>Los Jaguares de Jacksonville terminaron 3-13 en 2016, igualando el récord de menor cantidad de victorias de una temporada a otra en la que llega al juego de campeonato de conferencia (sin incluir las temporadas strike). Ningún equipo ha avanzado al Super Bowl después de ganar 3 o menos juegos la campaña anterior.
    <b>TAN CERCA Y TAN LEJOS</b>
<br>Los Minnesota Vikings y Philadelphia Eagles son las únicas dos franquicias de la NFL que tienen un récord ganador en la era del Super Bowl pero nunca han podido ganar un Super Bowl. También cuentan con la mayor cantidad de triunfos en postemporada que cualquier equipo en ese lapso sin un título (Vikings 20, Eagles 16).
    <b>HACE BASTANTE TIEMPO YA</b>
<br>Los Minnesota Vikings tienen la oportunidad de regresar al Super Bowl por primera vez desde el 9 de enero de 1977: poco más de 41 años después. Cuando Minnesota jugó por última vez el juego por el campeonato, Fran Tarkenton fue su mariscal de campo, Gerald Ford era el Presidente de los Estados Unidos, y 
<i>Atrapado Sin Salida</i> era la mejor película reinante.
    <b>ECLIPSANDO METAS DE TODA UNA CARRERA</b>
<br>Con un pase más de touchdown, el quarterback de los Minnesota Vikings, Case Keenum, tendrá tantos lanzamientos de anotación en 2017 (incluidos los playoffs) como los que tuvo en toda su carrera antes de esta temporada al llegar a 24.
    <b>ALTO PORCENTAJE</b>
<br>El mariscal de campo de los Philadelphia Eagles, Nick Foles, es 1 de quarterbacks desde 1970 que tiene un índice de pasador superior a 100 en cada uno de sus primeros dos partidos de postemporada en su carrera (se une a Tony Eason y Dan Pastorini). Eason es el único jugador que lo logró en sus primeros 3 juegos de playoffs.
    <b>UN TÁNDEM DE MIEDO</b>
<br>Adam Thielen y Stefon Diggs de los Minnesota Vikings formaron el tercer mejor tándem de receptores de la NFL esta temporada con 2,215 yardas combinadas recibida. Los Philadelphia Eagles jugaron dos partidos contra los 10 mejores dúos de receptores esta temporada (incluidos los playoffs), y permitieron más de 100 yardas a 3 de los 4 jugadores de esos dúos (Julio Jones, Keenan Allen & Tyrell Williams).
    <b>DÚOS DINÁMICOS</b>
<br>Los Minnesota Vikings tienen marca de 12-0 esta temporada (incluidos playoffs) cuando el dúo Latavius Murray-Jerick McKinnon supera más de 100 yardas combinadas desde el scrimmage. Los Eagles tienen marca de 6-0 esta temporada (incluidos playoffs) cuando Jay Ajayi y LeGarrette Blount lo hacen.

    1 / 15
    Imagen NFL-The Associates Press
    Los Minnesota Vikings no han tenido la oportunidad de regresar al Super Bowl desde 1977, mientras que los Philadelphia Eagles son una de las dos franquicias de la NFL que tienen un récord ganador en la Era Moderna pero sin victorias en el Super Bowl.

    "Estuve en el campo junto con el resto de los compañeros durante todo el entrenamiento y como siempre fue divertido, a la vez que de gran utilidad", expresó Brady, de 40 años. "Nuestro objetivo debe estar puesto en el partido del domingo y el rival que tendremos que enfrentar".

    Publicidad

    En este sentido, Brady reconoció que el duelo contra los Jaguars, a los que los Patriots no se enfrentaron en la temporada regular, será un "gran reto".

    "Pienso que el equipo ha hecho un gran trabajo hasta este momento y será, sin discusión, un gran partido", destacó Brady. "Enfrentarse a un buen equipo que está equilibrado en todas las facetas del juego significa que tendremos que hacerlo muy bien".

    Brady también respondió preguntas sobre su relación con el coordinador ofensivo, Josh McDaniels, con quien tuvo una discusión durante un partido de la temporada regular en el Gillette Stadium contra los Bills de Buffalo, para definirlo como una persona "preparada" y "diligente".

    Sin entrar en más valoraciones, Brady reiteró que se sentía muy bien el poder jugar y trabajar bajo su dirección por todo lo positivo que aporta al equipo.

    Brady no dio opción a más preguntas y acabó la rueda de prensa con los periodistas con un "nos vemos", antes que un portavoz de los Patriots le avisará que su tiempo había concluido.

    Por su parte, el entrenador en jefe de los Patriots, Bill Belichick, mantuvo la misma posición que Brady al decir que no iba a hablar nada relacionado con la lesión del mariscal de campo estelar.

    Sin embargo, si dejó claro que todo el equipo trabaja de cara al partido del domingo con el convencimiento que Brady será el mariscal de campo que salga como titular frente a los Jaguars.


    En la misma línea que habló Belichick se expresó el receptor abierto tejano Danny Amendola, quien confirmó que durante la sesión de entrenamiento recibió pases de Brady.

    Publicidad

    "Trabajamos con la misma intensidad de siempre, y mantuvo la misma dinámica, la de mostrar lo duro y guerrero que es cuando está en el campo", destacó Amendola.

    Otro jugador clave en la ofensiva de los Patriots, el corredor Dion Lewis indicó ante los periodistas que él no fue el jugador que participó en la lesión de Brady y tampoco se percató cuándo ocurrió.

    "No fui yo", explicó Lewis con una sonrisa. "No vi cuando pasó. Por lo que hablé con los demás sabía que estaría bien. Ya saben, es Tom, así que sin importar la situación él se va a asegurar de estar allá afuera el día del partido así que nadie está realmente preocupado".

    En alianza con
    civicScienceLogo