Fútbol Femenino

    ¡Bailaron samba! El Tri femenil derrota a Brasil y se acerca a la segunda fase del Mundial Sub 17

    El gol de Vanessa Buso le dio la victoria a la escuadra mexicana, que al final supo capotear el agobio brasileño e, incluso, pudo haber ampliado el marcador.


    Por:
    TUDN

    México obtuvo un triunfo muy valioso 1-0 contra Brasil con miras a obtener un cupo en el grupo B para los cuartos de final del Mundial Sub-17 femenino en Uruguay.
    México enfrentaba a Brasil en su segundo partido, luego de que empató en el primer partido sin goles contra Sudáfrica, en un grupo que completa Japón.
    El duelo estuvo muy cerrado, con las mexicanas comprometidas a obtener una victoria que les permitiera mantenerse vivas luego de la goleada de Japón 6-0 a Sudáfrica en el otro encuentro del grupo.
    Brasil apeló a su tradición para imponer condiciones pero las mexicanas no se dejaron intimidar.
    De hecho, México tuvo mucha más cercanía en el arco rival con 16 ocasiones a sufavor frente a 6 de su rival.
    Una de esas llegadas produjo el gol de Vanessa Buso al minuto 43 del primer tiempo.
    Brasil tuvo el balón un 48 por ciento del partido frente a un 52 por ciento de las mexicanas.
    Brasil no tuvo claridad para poner en peligro a México y apenas tuvo un remate directo a puerta de Jaidy Gutiérrez.
    México controló el partido y se llevó una victoria que lo dejó en el segundo lugar con 6 puntos, superado por Japón por diferencia de goles, con +6 de las niponas.
    México tendrá su último partido precisamente contra Japón para definir su clasificación, la que logrará con un triunfo o un empate.

    1 / 10
    Imagen EFE
    México obtuvo un triunfo muy valioso 1-0 contra Brasil con miras a obtener un cupo en el grupo B para los cuartos de final del Mundial Sub-17 femenino en Uruguay.

    El Tri femenil se acerca a la siguiente fase del Mundial Sub 17, las chicas consiguieron un resultado prodigioso ante un gigante de la especialidad, derrotaron 1-0 a Brasil, suman cuatro puntos, los mismos que el líder Japón que tiene mejor diferencia de goles y dejaron a las sudamericanas con una unidad, al borde de la eliminación. Mejor imposible.

    Publicidad

    Hubo oportunidad de parte de ambas escuadras en la primera parte, en primera instancia la tuvo el conjunto brasileño a través de un balón que la guardameta Jaidy Gutiérrez regaló a los pies de Jheniffer, quien se tardó en la definición y la zaga llegó en auxilio.

    El cuadro mexicano niveló las acciones y Alison González dejó escapar una clara oportunidad cuando ya le había ganado la espalda a las centrales, aunque ‘bombeó’ el esférico muy por encima del travesaño. Fue hasta el 43’ cuando Reyna Reyes incursionó por la derecha y mandó un centro a segundo poste para que Vanessa Buso definiera.

    La fórmula del Tri femenil fue el contragolpe y, de nueva cuenta, Alison González ganó por velocidad, pero le estrelló su disparo a la arquera Mayara al 67’, tres minutos más tarde el balón le quedó botando a Nayeli Díaz a la entrada del área, pero terminó enviando su disparo desviado.

    En alianza con
    civicScienceLogo