América se clasificó a las Semifinales del Clausura 2024 de l a Liga MX Femenil tras derrotar por 4-1 a Chivas (global de 6-1) en el juego de vuelta celebrado en el Estadio Azteca.
América se da un festín ante Chivas y está en Semifinales de la Liga MX Femenil
América no tuvo piedad en el Estadio Azteca y colocó un marcador global de escándalo para meterse entre las cuatro mejores del torneo.
Chivas tenía la obligación de ir a buscar el gol, ya que el duelo de ida había terminado por 0-2, l y rápidamente lo consiguió haciéndose presente en los primeros minutos con anotación que brindaba vida.
Chivas anotó a los 5´minutos por conducto de Licha Cervantes que se hizo presente con un disparo de larga distancia en el que nada pudo hacer la guardameta del América.
Posteriormente Guadalajara siguió tratando de buscar los dos goles que le faltaban y se hacía del esférico en el medio campo ante el peligro que representaba América al contragolpe.
Las Águilas reaccionaron y apareció ‘Katykiller’ que disparó de larga distancia, pero el esférico se le negó y se estampó en el horizontal.
Después llegaron momentos de angustia, pues parecía que Chivas conseguía una pena máxima que al final el VAR fue revisado y se decidió decidió no marcar.
Poco dura el gusto ya que llegó el empate de las Águilas con Aylin Avilés que anotó a los 39 minutos con una gran definición y ponía el marcador 1-1 y el 3-1 en el global.
A punto de que terminara la primera mitad llegó nuevamente otro gol de América con Sarah Luebbert que definía al primer palo tras una gran descolgada en contragolpe. El juego había tomado rumbo en los primeros 45 minutos.
En la parte complementaria la fiesta del América seguía y aparecía el tercero que era ya una goleada Betzy Cuevas Araujo marcaba el tercero que era ya una humillación global de 5 goles a 1.
El festín del Águila seguía y un cuarto tanto aparecía a los 63’ minutos por conducto de María Mauleón que era realmente lapidario y dejaba cualquier esperanza de Chivas de tener el boleto a las Semifinales de la Liga MX Femenil.
El juego terminó ‘caliente’, pero finalmente América logró meterse entre las cuatro mejores jugadoras y espera todavía rival.