América se sobrepuso a un tormentoso primer tiempo con una actuación sobresaliente de la guardameta Renata Masciarelli y sacó un importante triunfo de 1-0 en la Cancha Centenario del nido de Coapa ante Chivas, quien tuvo a su técnico, Edgar Mejía, de regreso después de haber dado positivo por COVID-19.
América venció a Chivas en la ida de Cuartos de Final con gol de Cuevas
De la mano de la portera Masciarelli y la goleadora Cuevas, las Águilas se impusieron en casa en la Liguilla de la Liga MX Femenil.
El juego inició como se ha vuelto una costumbre para el cuadro azulcrema, con 10 minutos muy intensos, intentando agobiar al rival, pero del mismo modo fueron poco a poco perdiendo el impulso del arranque.
Increíblemente el Guadalajara no se fue al medio tiempo con ventaja pues su dominio del juego fue notorio. Disparos de media distancia, cabezazos, balones parados y contrarremates. Chivas intentó de todas las maneras posibles pero entre la arquera Renata Masciarelli y la falta de puntería los primeros 45 minutos de mantuvieron con las redes inmaculadas.
América fue cómplice de sus propios apuros, el mediocampo no aparecía, no lograban conectar con sus delanteras y el equipo tenía que recurrir a balonazos para intentar acercarse al área rival. Un disparo de Daniela Espinoza, que cumplió 100 partidos como americanista, al intentar sorprender a Blanca Félix pasó cerca de la portería y hasta ahí, nada más del cuadro local.
La parte complementaria fue distinta, las Águilas recuperaron la posesión del balón y comenzaron a poner constantemente en aprietos a la zaga rojiblanca. En algunas ocasiones más con ímpetu que con futbol.
La salida de Susan Bejarano le pesó mucho al cuadro del 'Chore' Mejía. Su poderoso ataque por las bandas que representan Norma Palafox y María Sánchez dejó de pesar por lo que Alicia Cervantes ya no recibía balones.
El dominio del América era cada vez más asfixiante hasta que rindió frutos. Un centro de tiro de esquina fue cabeceado por Ana Gaby Lozada y en un segundo toque Cassandra Cuevas la envió al arco.
De este modo, el conjunto de Leonardo Cuéllar viajará a Guadalajara sin haber recibido gol de visita, el primer criterio del desempate en esta ronda de Cuartos de Final de la Liga MX Femenil.