Pachuca

    Chivas da un paso firme al título de la Liga MX Femenil con triunfo holgado ante Pachuca

    El conjunto tapatío se lleva una ventaja importante y casi definitiva a casa pero con polémica arbitral.


    Por:
    Rubén Sáinz.


    Video Chivas se lleva ventaja al Akron en un Final de ida espectacular
    Pachuca dejó ir la ventaja dos veces y las tapatías dan un paso firme al título de la Liga MX Femenil.
    1:39 mins

    Juegazo regalaron Pachuca y Chivas en la Final de ida de la Liga MX Femenil, aunque fue el Rebaño quien se llevó una ventaja casi definitiva de 4-2 para cerrar la serie en casa.

    Dos equipos que no escatimaron, que buscaron el arco rival todo el tiempo regalaron un partido excepcional, un espectáculo digno de la importancia del partido.

    Publicidad

    Aunque en los primeros 45 minutos no hubo goles, sí hubo llegadas y las arqueras se convirtieron en factor rápidamente. En especial Stethefanny Barreras al detener un disparo lejano pero muy violento por parte de Carolina Jaramillo.

    El marcador lo abrió Pachuca en los primeros minutos de la parte complementaria. Viridiana Salazar abrió el marcador con un cabezazo tras un centro de la argentina Ruth Bravo justo a donde la goleadora tuza corrió para ganar la espalda de la zaga y poner la pelota en la red.

    La respuesta llegó de inmediato con un servicio extraordinario de Carolina Jaramillo a la aparición de Gabriela Valenzuela recién entrada al campo, para empatar el juego.

    Las Tuzas recuperaron la ventaja rápidamente gracias a un disparo de zurda de Mónica Ocampo que le dobló la mano a Blanca Félix.

    Las tapatías recuperaron la ventaja con colaboración de la arquera Barreras que no midió bien un centro de tiro de esquina, dejó pasar la pelota y esta impactó en una compañera para que llegara a su propia red.

    Las pésimas marcas aéreas de las Tuzas les cobraron factura al 82' cuando 'Licha' Cervantes hizo el 2-3 con un cabezazo al estar completamente sola y el Estadio Hidalgo, con mayoría rojiblanca, explotó.

    Entonces llegó la polémica arbitral, en el agregado, la árbitra Pérez Borja dejó de marcar una clara mano de 'Chely' Torres en el área que hubiera significado un penal para el local y un minuto después marcó una pena máxima a favor del Guadalajara.

    Publicidad

    La falta de Madrid sobre Jaramillo fue igual de clara que la mano que no marcó la silbante, pero es no era culpa de Cervantes que se apuntó un doblete.

    Ahora, Chivas se lleve una ventaja casi definitiva para la vuelta este lunes en el Estadio Akron en busca de su segundo título de liga.

    En alianza con
    civicScienceLogo