Jonathan Lazcano y Natalia Macías, técnico y jugadora de Pumas Femenil, aclararon la polémica que se desató en redes sociales luego de que un video se hiciera viral donde Lazcano le da un supuesto empujón a la futbolista, quien se fue molesta por salir de cambio en el partido ante Cruz Azul.
Natalia Macías y Jonathan Lazcano de Pumas Femenil aclaran supuesto empujón
El supuesto empujón del entrenador a Macías causó polémica en redes sociales; aseguran que se salió de contexto.
Todo sucedió en el duelo de la Jornada 5 de la Liga MX Femenil que se disputó en La Noria el pasado sábado. En el video se observa que Natalia Macías sale de cambio y visiblemente molesta. Acto seguido, el entrenador parece empujarla aunque no queda del todo claro en la toma.
Rodrigo Celorio, reportero de TUDN, entrevistó a los protagonistas quienes aseguraron que todo se trató de un mal entendido, pues son cosas que pasan por el calor de un partido.
“Son cosas de futbol que solo los que están en la cancha, los que jugaron, entienden la adrenalina de querer seguir jugando y ese momento donde sacas ese coraje. Son cosas de futbol y nada más que futbol”, sentenció Macías que descartó que el gesto de Lazcano haya sido una falta de respeto.
“No, cero (le parece una falta de respeto). Yo conozco a Jonny desde que llegué, me debutó, lo conozco y sé cómo es él, luego estamos en la cancha y me dice ‘bueno, venga’ y me da un empujoncito eufórico de futbol, nada del otro mundo, nada violento”, agregó la jugadora auriazul.
Por su parte, Lazcano entiende el hecho de que todas sus futbolistas quieran jugar todos los minutos y que entiende el reclamo por parte de Macías pues es una jugadora competitiva.
“Completamente (se entiende). Lo raro es cuando no se es competente y aquí sí es competente en todos los momentos, en todas las situaciones, creo que es una reacción de alguien competente y va por ahí, son temas del futbol, de la intensidad, de cosas que las emociones las tienes a tope”, señaló.
MACÍAS SE DISCULPÓ CON LAZCANO AL TÉRMINO DEL CRUZ AZUL VS. PUMAS FEMENIL
Natalia Macías reconoció que se equivocó por cómo reaccionó al ser sustituida, pero reveló que al término del partido del fin de semana buscó a Jonathan Lazcano para pedirle perdón.
“Yo reconozco el error, después del partido me acerqué con Jonny, en cuanto me senté en la banca rebuzné, se me botó la canica. Terminó el partido y me acerco, acepto mi error, lo reconozco y hablamos. Ahí están los valores de Pumas, en reconocer, aceptar el error y seguir adelante”, indicó.
Lazcano destacó que los valores de Pumas y de la UNAM están presentes en cada uno de los integrantes que conforman el equipo de la Liga MX Femenil.
“Hay que dejar en claro que las cosas acá no van así, que estamos conscientes de dónde estamos y que las formas siempre son las mejores y que el día en que no sean las mejores entonces sí ahí no hacer prejuicios, no llevar este contexto a la mala intención porque no va.
“Entiendo el tema que todos estamos viviendo, que todos nos queremos proteger y buscamos socialmente tener un buen impacto, pero acá es futbol, es máxima exigencia, máximo nivel y para nada voy a ocupar un método de autoritarismo, para nada. El video es parte de la efusividad, de la euforia, pero siempre va con buena intención”, explicó.