No hay forma de describir lo sucedido en la primera parte. Si el partido pasado ante México fue un verdadero baile para las campeonas del mundo, ante Trinidad y Tobago fue el festival completo. La suerte, la falta de tino y la ansiedad por anotar no permitieron que el Team USA se fuera al descanso con más de cuatro goles. Una miseria para todo aquel que vio la primera parte.
¡Paseo y goleada! El Team USA dicta cátedra ante Trinidad y Tobago de cara a Francia 2019
En la cancha solo hubo un equipo: las campeonas del mundo. El marcador, a pesar de lo escandaloso que parezca, se quedó corto con el dominio demostrado por Alex Morgan y compañía.
A los ocho minutos cayó el primero; claro está, después de varios intentos que por diferentes factores no culminaron en gol. Alex Morgan inauguró el marcador con una soberbia definición que fue la cereza en el pastel de una jugada en conjunto magistral.
Tuvieron que pasar 20 minutos para que Trinidad y Tobago cruzara su medio campo, y ni siquiera con balón controlado... Al 21', Alyssa Naeher, la arquera estadounidense, tocó su primera balón del encuentro.
Entonces, a cinco minutos del descanso, el Team USA por fin pudo meter el balón en la red. Primero al 40', Rose Lavelle marcaría el 2-0 con un brillante zurdazo.
Dos minutos después, Lavelle marcaría su doblete y el tercero de la noche. El partido comenzaba a tomar una pinta de goleada inminente. Al 44', Crystal Dunn confirmaba la goliza y sellaría un dominio total del Team USA con 45 minutos aún por disputarse.
Una ventaja de cuatro goles, ante un rival prácticamente inexistente como lo fue Trinidad y Tobago, habría olbigado a cualquier equipo a bajar el ritmo para el complemento. Pero no fue el caso para el Team USA. Apenas tres minutos tras el silbatazo, Lindsey Horan marcaba la "manita" para el conjunto de las barras y las estrellas.
Un minuto después, Alex Morgan marcaría el doblete que tanto buscó durante toda la primera mitad. Morgan peleó un balón que la zaga rival dio por perdido y, tras ganar la posesión, se quitó de encima a la arquera trinitense y marcó el sexto de la noche.
El resto del partido se jugó de la misma forma: Estados Unidos presionando y las trinitenses intentando sobrevivir. Al 57', Tobin Heath, pieza fundamental en el medio campo estadounidense, entraría al área como cuchillo en mantequilla para anotar el séptimo para el Team USA.
Tras 90 minutos, no había más qué agregar. Las campeonas del mundo gustan, entretienen, golean y demuestran por qué son el equipo más temido de cara al Mundial de Francia 2019