Diego Armando Maradona seguirá sin poder ingresar a los Estados Unidos al no contar con su visa de turista. Se especula, de acuerdo a su abogado Matías Morla, que la nueva negativa se dio por llamar “Chirolita”, algo así como títere de madera, al Presidente Donald Trump.
A Maradona le rechazaron su visa estadounidense por menospreciar a Donald Trump
El argentino llamó “chirolita” al mandatario, un títere de madera que fue muy famoso en la Argentina.
Maradona, quien no ingresa a los Estados Unidos desde aquel episodio en el que dio positivo a un examen antidoping en el Mundial de 1994, deseaba asistir a Miami para estar presente en un juicio civil iniciado contra su exesposa Claudia Villafañe.
El actual entrenador del Al Fujairah de los Emiratos Árabes habría llamado despectivamente al Presidente Trump en una entrevista realizada a TeleSur de Venezuela. De acuerdo a su abogado, Matías Morla, esta fue la razón por la cual se le negó el ingreso al exfutbolista argentino.
Según Morla, le pidió expresamente a Maradona que no hablara mal de los Estados Unidos, algo que no le importó al argentino: "Cuando estábamos por conseguir la visa, Diego dijo que Donald Trump es un “chirolita”. Así que imagínense que mi pedido quedó en el segundo subsuelo de la Embajada".
Este hecho se suma a las distintas desavenencias que Diego Armando Maradona ha tenido con los Estados Unidos a lo largo de su carrera.