Aunque Orbelín Pineda fue pieza clave para el buen funcionamiento de la primera victoria del AEK de Atenas en la Super Liga griega en el arranque del campeonato frente al OFI, el mexicano falló hasta tres chances claras de gol en la goleada (3-0) de su equipo.
AEK golea al OFI, pero Orbelín falla tres chances de gol
El mexicano se mostró participativo, pero su puntería le falló en la primera fecha de la Super Liga griega,
Y es que alguno de los tantos, le habría venido de maravilla en el inicio de la campaña.
Esto luego de un verano aciago con la Selección Mexicana con la que no clasificó a la segunda fase de la Copa América y erró un penal ante Venezuela, a los 87 minutos, que habría significado el empate y el pase para México.
Pero al parecer, la confianza no está del lado de Orbelín desde entonces.
Eso sí, participativo, estuvo los 65 minutos que le tocó jugar. Desde el inicio se mostró generoso con el esfuerzo. A los 9 minutos puso un servicio a Amrabat que disparó a las manos del arquero rival.
Luego vinieron los dos primeros goles. Levi García, tras un servicio de Amrabat a los 11 minutos, y Stavros Pilios a los 13', anotaron. El tercer tanto fue obra de Steven Zuber a los 82'.
Pero el concierto de fallos de Orbelín inició a los 25'. Levi le sirvió por izquierda y lo dejó solo frente al arco sin estorbos ni complicaciones. Su remate de cabeza terminó a un costado de la portería.
Sin confianza, el 13 del AEK disparó al arco del OFI y en lo que parecía otra chance importante de gol, se fue sin novedad a los 49.
Finalmente, a los 64 su remate, nuevamente de cabeza, no fue sólido con un compañero encima. También era una oportunidad inmejorable.
Un minuto, más tarde, el técnico del AEK, el argentino Matías Almeyda decidió sustituirlo por Erik Lamela.
Con este resultado, el AEK, a falta del duelo entre Lamia y Panetolikos, es líder de Grecia con tres unidades tras la Jornada 1 del campeonato.