El AEK Atenas del mexicano Orbelín Pineda sufrió una dolorosa remontada ante PAOK pese a que el exjugador de Cruz Azul y Chivas provocó la inauguración del marcador en la OPAP Arena.
Orbelín Pineda provoca penal en trágica remontada al AEK Atenas
El mexicano provocó el primer gol del partido y disputó 78 minutos en la remontada a su equipo.
A los 22 minutos del primer tiempo, Orbelín Pineda se avivió al capturar un pase corto desde la banda hacia el portero del rival y encaró hacia la portería en el uno a uno en el que fue derribado flagrantemente en el área al quebrarle la cintura al arquero.
El árbitro no tardó en sancionar la pena máxima que Orbelín cedió a Petros Mantalos para el 1-0 y todo parecía ir viento en popa para el cuadro de Matías Almeyda que incluso aumentó la ventaja a dos goles antes del descanso.
Sin embargo, para la segunda parte, PAOK empató en menos de 10 minutos, del 58 al 66, y ya sin Orbelín en la cancha le dio la vuelta al marcador al 85' tras un contragolpe firmado por Dimitris Pelkas, quien llevaba segundos en la cancha.
Pineda disputó 78 minutos en la jornada 1 de la ronda de campeonato de la Super League de Grecia, es decir, en la ronda de Playoffs, y deberá ganar el próximo domingo ante Panathinaikos para mantener vivas sus aspiraciones al título.