Un capítulo oscuro se vivió en la última jornada de la Ligue 2 que definía el ascenso a la Primera División de Francia donde un aficionado empujó a un jugador y le ocasionó una conmoción cerebral.
Aficionado empuja y causa conmoción cerebral a jugador en la Ligue 2 de Francia
Un fan del Bordeaux agredió a Lucas Buadés, del Rodez, por anotar el gol que dejaba sin ascenso a su equipo.
Le Havre, Metz y Bordeaux llegaron a la Jornada 38 de la Segunda División con la oportunidad de conseguir los dos boletos a la Ligue 1.
Le Havre venció 1-0 al Dijon y Metz derrotó 3-2 al Bastia, pero el Bordeaux vs. Rodez se supendió luego de que un aficionado del equipo visitante agrediera al futbolista Lucas Buadés, quien había anotado el gol que dejaba sin ascenso al Girondins de Bordeaux.
Buadés celebró con todo su gol al minuto 22 junto a sus compañeros, y es que su equipo, el Rodez, también se jugaba la salvación al llegar empatado en puntos con el Laval que ocupaba la zona descenso.
El resultado momentáneo hizo explotar a un aficionado del Bordeaux que entró a la cancha para interrumpir los festejos y empujar al jugador que azotó en el césped y tuvo que se trasladado a un hospital tras sufrir una conmoción cerebral.
⚽ FOOTBALL : Grave incident lors du match Bordeaux-Rodez, qui vient d'être définitivement arrêté. Lucas Buades, qui venait d'ouvrir le score pour Rodez, a été agressé par un individu. Le joueur a été évacué à l'hôpital. #FCGBRAF pic.twitter.com/spHWxq7pvf
— Infos Françaises (@InfosFrancaises) June 2, 2023
EL BORDEAUX VS. RODEZ FUE SUSPENDIDO Y SE ESPERAN CASTIGOS
El árbitro del partido decidió suspender el encuentro de la Ligue 2 y más tarde la Liga de Futbol Profesional (LFP) lanzó un comunicado en el que informa que la Comisión Disciplinaria se reunirá este lunes para determinar los posibles castigos y la resolución del partido.
"Tras la agresión al jugador Lucas Buadés de Rodez por parte de un aficionado desde la grada del Bordeaux, el partido Bordeaux-Rodez fue detenido oficialmente por el árbitro y los delegados de la LFP.
"La Comisión Disciplinaria de la LFP se reunirá el lunes para estudiar el seguimiento. La LFP condena enérgicamente este acto de violencia contra un jugador y desea una pronta recuperación a Lucas Buadés", se lee en el comunicado.
En caso de que no se reanude, el Bordeaux no conseguirá el ascenso, mientras que el Rodez descenderá a la Tercera División en el lugar 17 de la tabla.
Cabe recordar que, en el 2021 la LFP determinó que para la temporada 2023-24 la Ligue 1 se reducirá de 20 a 18 equipos, por lo que cuatro equipos descendieron y solo dos ascendieron; esto para aumentar la competitividad del torneo.
A la suite de l’agression du joueur Lucas Buades de Rodez par un supporter issu de la tribune bordelaise, la rencontre Bordeaux-Rodez a été officiellement arrêtée par l’arbitre et les délégués de la LFP.
— Ligue de Football Professionnel (@LFPfr) June 2, 2023
La Commission de Discipline de la LFP se réunira dès lundi pour étudier…