Algo inusual ocurrió en durante el clásico paulista entre Corinthians y Palmeiras luego de que una cabeza de cerdo fuera arrojada desde las gradas a mitad del partido.
Aficionados de Corinthians lanzan desde las gradas una cabeza de cerdo
Durante el Clásico Paulista los seguidores del 'Timao' arrojaron la parte del animal para burlarse del Palmeiras.
Cuando pasaban los 30 minutos del partido correspondiente al Brasileirao en la Arena Corinthians, los aficionados del ‘Timao ’ lanzaron la parte del animal para burlarse del equipo rival.
Yuri Alberto, jugador del Corinthians fue el encargado de sacar del terreno de jugo la cabeza de cerdo e instantes después personal del equipo la colocó detrás de la valla de publicidad.
La relación que tiene la cabeza de cerdo con el Palmeiras viene desde 1969 cuando el equipo ‘Verdao’ se negó a que Corinthians incorporara a jugadores a su plantel luego del fallecimiento de dos de sus futbolistas en un accidente.
Tras esa negativa el presidente del Timao de aquel entonces, Wadih Helu, lanzó una dura frase en contra del otro equipo: “Todo el mundo sabe que Palmeiras tiene un espíritu de cerdo”.
Y desde esa entonces los seguidores de Corinthians llaman cerdos a los del Palmeiras, quien tiempo después aceptaron el apodo y lo vieron como un halago, incluso pusieron a un puerco como su mascota.