Desconocido para muchos en cuanto a su plantel y también en cuanto al palmarés que tiene en esa categoría, lo cierto es que Alemania puede conformar un auténtico trabuco en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, torneo en el que compartirán grupo con el Tri.
Alemania podría armar un gran equipo para Río de Janeiro 2016
Distintos jugadores de calidad cumplen con el requerimiento Sub 23 para integrar el equipo teutón que participará en los Juego Olímpicos.
El cuadro es comandado por Horst Hrubesch, quien lleva poco más de ocho años en el cargo, y tendrá a su disposición nombres como Joshua Kimmich (Bayern Munich), Julian Draxler (Wolfsburg) o Emre Can (Liverpool) que cumplen con la edad para jugar y ni siquiera son refuerzos en el torneo que comenzará el próximo 4 de agosto.
La selección teutona logró su boleto a Río después de llegar a semifinales del Europeo Sub 21 que se jugó el año pasado en la República Checa y no logró avanzar a la final debido a que cayó goleado 5-0 por su similar de Portugal. Sin embargo, el plantel que presentó el DT Hrubesch en ese torneo incluía elementos como Bernd Leno (Bayer Leverkusen), Emre Can, Maximilian Arnold (Wolfsburg) y Kevin Volland (Hoffenheim).
Y es que la generación que tienen los teutones para competir en los olímpicos no le piden nada al campeón México, al anfitrión Brasil o al siempre favorito Argentina.
Para empezar la portería es garantía. Ter Stegen igual podría jugar la Eurocopa, pero Bernd Leno cumple con los argumentos para resguardar la cabaña alemana en los Olímpicos.
En la defensa también hay talento de sobra con Joshua Kimmich, titular en el esquema de Guardiola en el Bayern Munich, y con Matthias Ginter, también defensa titular del Borussia Dortmund. Julian Korb, titular en el Borussia Mochengaldbach, es otro elemento de garantía.
La calidad también se presenta en el mediocampo. Julian Draxler, quien podría ir a a la Euro también cabe perfectamente en la Selección Alemana Sub 23 con sus 22 años de edad y la experiencia mundialista de Brasil 2014; mismo caso que Maximilian Arnold, indiscutible en el Wolfsburg que puso en jaque al Real Madrid; Emre Can, quien es bastión en el Liverpool de Klopp.
Julian Brand, compañero de 'Chicharito' en el Leverkusen, Nico Schulz del Mochengaldbach, Yannick Gerhardt del Colonia y Marc Stendera del Eintracht son otros elementos de renombre.
A la ofensiva solo destaca el nombre de Kevin Volland del Hoffenheim por lo que quizás sea una de las posiciones en las que llegue un refuerzo para la justa olímpica.