Barcelona se impuso por 4-2 al Tottenham y se quedó con el Trofeo Joan Gamper, un partido que el conjunto culé solo pudo resolver en los minutos finales y gracias a la entrada de varios jóvenes en la segunda parte.
Barcelona remonta al Tottenham y gana el Trofeo Joan Gamper
El conjunto culé, que perdía a falta de 10 minutos, le dio vuelta al partido con goles de Ferrán Torres, Ansu Fati y Abde.
Robert Lewandowski abrió la cuenta para los culés a los 3 minutos, pero Oliver Skipp, con tantos a los 24 y 36 minutos, respectivamente, le daba la vuelta al marcador.
Sin embargo, en los últimos 10 minutos y con goles de Ferrán Torres, Ansu Fati y Abdu, jugadores que ingresaron la segunda parte, los culés remontaron y se quedaron en el triunfo.
Una de las figuras del partido, aunque entró al minuto 79, fue el joven Lamine Yamal, de apenas 16 años de edad, pues dio la asistencia en el tanto del empate de Ferrán e inició las jugadas en los goles de Ansu Fati y Abdu.
En el Barcelona nuevamente quedó fuera de la convocatoria Ousmane Dembélé, que está concretando su llegada al PSG, y generó algo de preocupación Ronald Araujo que salió con molestias a los 32 minutos.
En el Tottenham no estuvo presente Harry Kane, quien ha recibido ofertas formales del Bayern Munich.