Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, dijo en la previa del clásico de pretemporada que jugarán ese sábado contra el Barcelona en Dallas (EE.UU.) que lo más importante para los blancos es seguir progresando y no tanto el resultado de este amistoso.
Ancelotti habló del clásico ante Barcelona y evitó tocar del tema Mbappé
Por su parte, Sergi Roberto manifestó su deseo de que Ousmane Dembélé siga en el equipo a pesar de los rumores de una posible salida del club.
"El Real Madrid intentará jugar lo mejor posible, como siempre, teniendo en cuenta que estamos en pretemporada. Vamos a tener un test muy importante porque vamos a jugar contra un rival que es muy fuerte, que tiene mucha calidad", dijo en rueda de prensa.
"El resultado, en este sentido, es lo menos importante. Lo más importante es, como he dicho, seguir progresando en un test que va a ser muy exigente porque el rival es muy fuerte", añadió.
El AT&T Stadium de los Dallas Cowboys de la NFL acogerá el sábado este duelo entre el Madrid y el Barcelona al que los blancos llegan tras dos triunfos en dos partidos de pretemporada (3-2 al Milan y 2-0 al Manchester United).
"En estos dos partidos hemos hecho cosas buenas y cosas que mejorar. Estamos trabajando en esto. Creo que todos los partidos en este periodo son una oportunidad de poner a punto la máquina. Lo estamos haciendo bien, creo, y queremos seguir", indicó.
Ancelotti evitó responder directamente a una pregunta sobre Kylian Mbappé, como ha hecho desde que llegó a EE.UU. tratando de ignorar los rumores que le acercan al club blanco.
No obstante, sí consideró que tiene "suficiente" en el ataque de la plantilla para abordar esta nueva campaña.
SERGI ROBERTO ESPERA QUE DEMBÉLÉ SIGA EN EL BARÇA
Por su parte Sergi Roberto, capitán del Barcelona, dijo desde Dallas, en la previa del clásico de pretemporada contra el Real Madrid, que confía en que Ousmane Dembélé continúe en el equipo a pesar de los rumores que le sitúan lejos del club blaugrana.
"Yo no (le veo marchándose), espero que no. Ousmane es un jugador clave para nosotros. Diría que es el jugador más determinante prácticamente que tenemos en la plantilla por su manera de jugar", argumentó en una rueda de prensa.
"Creo que es un jugador muy especial y, sinceramente, espero que se quede con nosotros porque es una pieza clave en el vestuario y también es muy querido en el vestuario", agregó.
Sergi Roberto indicó que las incorporaciones del Barcelona para este año ( Gündogan, Oriol Romeu e Íñigo Martínez) son "jugadores espectaculares" y sostuvo que tiene "confianza plena" en este equipo.
"Veo una plantilla muy buena para pelear por todo", afirmó el capitán azulgrana, quien dijo, no obstante, que si llega algún otro fichaje "será bienvenido" por el vestuario.