La selección femenil de Estados Unidos, actual campeona del mundo y mejor equipo nacional del mundo según el Ranking FIFA, no tuvo problemas en golear a Uzbekistán, la número 48 según la misma clasificación.
Estados Unidos aplasta a Uzbekistán y Trinity Rodman se estrena como goleadora
La hija de la leyenda de la NBA se convirtió en la primera futbolista Sub-20 en anotar con el Team USA desde 2018.
El encuentro amistoso entre ambos cuadros tuvo lugar en el Subaru Park de Chester, Pensilvania, casa del Philadelphia Union de la MLS.
Apenas unos cuantos segundos después del silbatazo inicial, Rose Lavelle, quien portó por primera vez el gafete de capitán del USWNT, abrió el marcador.
El 2-0 llegó a los 11 minutos de juego, gracias a un potentísimo disparo de la nacida en Sao Paulo, Brasil, C atarina Macario. Mallory Pugh fue la autora del tercer gol después de un buen pase y quitarse a la arquera justo antes de definir.
Lavelle logró un doblete al 23' cuando sacó un tiro que fue detenido por la arquera pero en el rebote logró enviar la bola a la red y un par de minutos después llegó el hat-trick con un disparo de media distancia.
El conjunto asiáticos hizo tres cambios al 36' pero de poco sirvio. En el agregado de la primera mitad llegó el sexto gol con una gran jugada individual de Macario al darse media vuelta dentro del área entre tres defensas rivales y sacar el escopetazo.
No había piedad de parte del equipo que saltó a la cancha en Philly, el cual promedió una edad de 24.98 años, el más bajo desde enero del 2007. Y es que algunas veteranas y símbolos como Tobin Heath de 33 años, Alex Morgan de 32, Christen Press de 33 y Megan Rapinoe de 36 no fueron tomadas en cuenta para este juego.
Al medio tiempo entró Trinity Rodman para vestir por tercera vez en su carrera la camiseta nacional mayor y al 70' hizo el 7-0 La hija de la leyenda de la NBA Dennis Rodman y jugadora con el contrato más alto en la historia de la NWSL perforó la red rival con su selección por primera vez a los 19 años.
Margaret Purce al 84' aprovechó un regalo de la zaga en un mal intentó de contro dentro del área y logró el octavo 'pepino' de la noche. El 9-0 definitivo fue obra de Ashley Sánchez con un disparo un tanto machucado, pero un justo premio para la jugadora de Washington Spirit que dio un gran partido.
Así el USWNT, ya con igualdad salarial, logró su segundo goleada en apenas tres días ante Uzbekistán, ya que en el primer partido de esta serie de dos ganaron 9-1.