La Selección Femenil de Estados Unidos sostuvo un encuentro amistoso contra su similar de Uzbekistán y no tuvo ningun problema para sacar la victoria y alargar su racha a 11 partidos al hilo sin perder.
USA propina una paliza a Uzbekistán y liga 11 juegos sin perder
El cuadro femenil de la Unión Americana no tuvo problemas y arrasó con el cuadro uzbeko que prácticamente no logró pasar del medio campo a lo largo del partido.
En la primera parte cayeron cuatro goles en diez minutos. El primero llegó al minuto 26 por condcto de Andu Sullivan quien aprovechó la complacencia de la defensa rival para culminar con gol una jugada en la que hubo tres pases de cabeza dentro del área.
Las uzbekas estaban desconcentradas y reanudaron desde el circulo central pero de inmediato perdieron el esférico y Lindsey Horan sirvió para Mallory Pugh quien entró al área y definió el segundo tanto de su equipo al 27'.
El equipo norteamericano no daba tregua y al minuto 33 aumentaron la ventaja por conducto de Sophia Smith quien cerró a segundo poste para recibir un centro de Pugh y marcar el 3-0.
Dos minutos después aparació nuevamente Smith para hacer su segunda anotación en la cuenta personal luego de que la arquera despejó, Sullivan se quedó con el balón, lo filtró y encontró a Krieger quien se metió al área y desparó para poner el 4-0.
Nada cambió para la segunda mitad y en la primer jugada del complemento Catarina Macario recibió un pase a profundidad, se quitó a la guardameta y de pierna derecha disparó para anotar.
Sophia Smith tuvo un partido de ensueño pues al minuto 56 hizo su tercer tanto en la cuenta personal y el 6-0 para las estadounidenses. Pugh sacó a la arquera del área, mandó el centro y su compañera solo llegó para empujar el balón.
El 7-0 llegó por conducto de Jaelin Howell quien recibió un balón en el área chica y de primera intención remató para vencer a la guardameta y aumentar la goleada.
Al minuto 70 el equipo de Uzbekistán hizo el gol de la honra porconducto de Aziza Norboeva, quien aprovechó la mala marca en un tiro de esquina y tras una peinada de balón remató para hacer el 7-1.
Ashley Hatch marcó el octavo gol para las noteamericanas al minuto 88 y al 90' Ashley Sánchez se encargó de cerrar la cuenta al marcar el 9-1.