Cuando todo parecía perdido Cole Bassett apareció en los minutos finales para darle el triunfo 17 del año a Estados Unidos que sufrió pero logró doblegar a Bosnia-Herzegovina.
¡Agónica victoria! Estados Unidos venció a Bosnia-Herzegovina
El equipo norteamericano sacó su triunfo 17 ante el equipo europeo que aún con diez hombres opuso resistencia y estuvo cerca de llevarse el empate.
El partido estaba en sus minutos finales cuando Bassett apareció dentro del área donde encontró un rebote y únicamente tuvo que empujar el esférico para que su equipo lograra el triunfo.
Con este resultado el equipo de Gregg Berhalter selló un año en el que ganaron la Nations League y la Copa Oro, confirmándose como el mejor equipo de la Concacaf en la actualidad.
El encuentro arrancó con dominio del equipo local que tuvo al menos un par de jugadas claras en la portería de los europeos pero no supieron aprovecharlas y tuvieron que conformarse con irse al descanso empatados sin goles.
El primero fue Kellyn Acosta quien tras una serie de rebotes tuvo el balón a modo pero su disparo fue desviado por el arquero; la segunda clara estuvo en los pies de Ricardo Pepi quien ya en el área chica no logró empujar un centro al área.
El antifutbol estuvo a cargo de Amar Begic, quien perdió la cabeza y se barrió con los tachones por delante sobre la humanidad de Acosta, de tal manera que el silbante decidió mostrarle la tarjeta roja de manera directa al minuto 40.
Para la segunda mitad llegó la lluvia de cambios y el encuentro fue a la baja, incluso fueron pocas jugadas de peligro en las áreas, la más clara hasta el minuto 70 fue de los bosnios pero Jovo Lukic no la pudo empujar cuando intentó rematar un centro en el área.
Los equipos se descompusieron y las faltas comenzaron a aumentar, de hecho no parecía que Estados Unidos tenía un jugador más dentro de la cancha y el equipo mostró poca idea en ataque.