El argentino Pablo Zabaleta, histórico jugador del Manchester City, charló en exclusiva para TUDN donde destacó los partidos amistosos que sostendrá el campeón de la Premier League en Estados Unidos ante el América, este miércoles, y contra el Bayern Múnich el sábado 23 de julio.
Pablo Zabaleta destaca al América como rival del Manchester City en juego amistoso
El exjugador del Manchester City aseguró que América y Bayern Múnich le exigirán al equipo de Pep Guardiola.
“La importancia de tener partidos en Estados Unidos contra rivales que te exigen porque tanto el América como el Bayern Múnich son dos grandes, uno de México, el otro de Alemania, y que siempre estos partidos vienen bien para ir probando cosas”, comentó en entrevista para TUDN de cara al amistoso entre el City y América que se disputará este miércoles (20:30 ET) en el NRG Stadium de Houston, Texas.
“ Siempre hacer amistosos de esta magnitud siempre vienen bien, sobre todo para empezar a sentir la exigencia, a mentalizarte a la nueva temporada y volver a Estados Unidos después de muchos años. Espero que nos regalen buenos partidos”, agregó sobre los duelos que le servirán al City de preparación de cara a la Final de la Community Shield ante el Liverpool el próximo 30 de julio.
ZABALETA CONFÍA EN QUE HAALAND SE ADAPTE RÁPIDO AL CITY
El noruego Erling Haaland, fichaje bomba del Manchester City para la próxima temporada en busca de levantar por primera vez la Champions League, debutará ante el América y Zabaleta confía en que se adapte rápido al sistema de Pep Guardiola pese a que se encontrará con uno totalmente diferente al que estaba acostumbrado en el Borussia Dortmund.
“Yo creo que la llegada de Haaland es un claro motivo de que un jugador de su talla va a tener que incorporarse a un estilo de juego que ya está muy marcado donde el City prácticamente domina el 80, 90 por ciento de los partidos, juega en campo rival y que muchas veces los equipos se meten demasiado atrás a defender y dan pocos espacios.
“A Haaland, lo hemos visto muchas veces en el Borussia Dortmund, a él le gusta atacar los espacios, un jugador que quizá, defienden en un bloque medio y a partir de la recuperación usan mucho más el contraataque como opción, y él en ese sentido es un jugador muy potente y al espacio saca muchos beneficios. El hecho de jugar en un equipo donde tienes que mantener mucho la posesión, donde tienes que estar dentro del área, quizá tendrá que resolver este tipo de situaciones. Es un jugador que con su calidad en teoría debería tener la posibilidad de una adaptación rápida, buena, y esperamos que así sea”, explicó.