Pachuca remontó a Chivas con gol de Antonio Figueroa a 5 minutos del final en partido amistoso celebrado en el PayPal Park de San José, California.
Pachuca derrota a Chivas sobre la hora en amistoso celebrado en San José, California
El Rebaño Sagrado no pudo sacarse la espinita de la derrota en el Clásico Nacional y ya suma tres derrotas al hilo.
Chivas inauguró el marcador a los 8 minutos con cierta polémica por una supuesta infracción previa al cabezazo de Antonio ‘Pollo’ Briseño en el área que puso al Rebaño arriba.
Previamente, Cristian Arango había sido derribado en el área rojiblanca, al parecer, de forma aparatosa y con tintes de un potencial penal.
Pero la justicia poética no tardó en hacer efecto, ya que al cuarto de hora, Pachuca finalmente recibió el favor del colegiado con un penal irrefutable que Arango cobró al centro para empatar el compromiso amistoso.
Los Tuzos tendrían una llegada más minutos después, de Arango nuevamente con un disparo cruzado, antes de que Chivas tomara el control del balón y se acercara en aumentar la ventaja en un par de ocasiones antes del descanso.
El segundo tiempo no trajo buenas noticias para Pachuca, ya que en apenas 4 minutos su capitán Miguel Herrera salió por una lesión en el hombro izquierdo tras quedar prensado entre su compañero José Castillo y Briseño al intentar rechazar un tiro de esquina.
Los cambios menos ofensivos por parte de Paunovic y Almada, el cansancio y el hecho de ser un partido amistoso bajaron las revoluciones que en el primer tiempo parecían excesivas para un duelo de este tipo.
Chivas mantuvo la posesión y Pachuca se dedicó a esperar algún contragolpe, pero todo indicaba que ambos equipos estaban a gusto con el empate en la pizarra hasta que al 85', el tuzo Antonio Figueroa se animó por la banda derecha, recortó hacia dentro en el área, disparó a primer poste para obligara Rangel a cometer el error y marcar el 1-2 definitivo.
Con este resultado, Chivas suma tres derrotas consecutivas, dos en la Liga MX y este amistoso, ya que perdió ante Puebla en la Jornada 11 y después ante América en el Clásico Nacional.