Temuco, Chile.- La Selección de Fútbol de Chile recuperó la sonrisa con triunfo 4-1 ante Honduras en un amistoso disputado este martes en Temuco, en un duelo que se definió a favor de la Roja gracias a los estelares Arturo Vidal y Alexis Sánchez, y las fallas defensivas del visitante.
Con doblete del 'Rey' Arturo, Chile goleó en casa a Honduras
Alexis Sánchez y 'Nico' Castillo cooperaron en la paliza que no estuvo exenta de polémica por dos penas máximas dudosas a favor del loca.
Vidal abrió la cuenta a los 7 minutos y anotó de penal el 2-0 a los 33 minutos. En el complemento, Sánchez (60) y Nicolás Castillo, a los 83 también de penal, completaron la goleada.
El descuento para Honduras lo marcó Alexander López a los 39 minutos.
Con la victoria, Chile se recupera de la sorpresiva derrota sufrida la semana pasada ante Costa Rica (3-2). En frente, Honduras -dirigida por Jorge Jiménez- aterriza de la victoria cosechada ante Panamá, en duelos de la última doble fecha FIFA del año.
El bicampeón de América mostró luces y sombras ante un rival que intentó jugar de igual a igual, pero que cayó en fallas groseras en la defensa que sumada a cobros cuestionables del arbitraje terminaron por condenarla al fracaso.
Honduras, un viejo conocido de Rueda, que lo guió al Mundial de Sudáfrica 2010, se prepara para las competiciones del próximo año de la Concacaf.
En Chile, la prioridad es la Copa América de Brasil 2019 donde buscará refrendar su doble corona, conseguida de local en 2015 y en la Copa América Centenario de 2016, y borrar definitivamente el fracaso de la eliminación al pasado Mundial.