El joven equipo de los Estados Unidos y la selección de Perú arrancaron el partido amistoso con los papeles invertidos: los visitantes resultaron ser los locales, pues el Rentschler Field de East Hartford, Connecticut, se tiñó de rojo en las gradas y coreó cada pase, errado o acertado, de sus seleccionados.
Perú rescata el empate ante el Team USA a cuatro minutos del final
A pesar de jugar "en casa", el cuadro peruano no pudo pasar del empate ante un joven equipo estadounidense que muestra actitud, pero al que le falta trabajar en el sector defensivo.
Fue una primera parte rara, donde los gritos de nervios y dramatismo que bajaron de las tribunas no fueron equivalentes a las acciones sobre el césped. Sí, Perú se adueñó del balón y se acercó con peligro hasta los tres cuartos de cancha rival, pero no logró trascender.
El Team USA tuvo su primera llegada de peligro al minuto 8, cuando Tim Weah tomó el balón desde el medio campo, desbordó por la banda y sirvió para el remate de primera de Acosta. La gran jugada quedó en solo un susto para fortuna de los peruanos.
Para el cuarto de hora, Perú perdió el monopolio del esférico y Amon, Sargent y Weah comenzaron a circularlo para ganar terreno y oportunidades. Sin embargo, la ola se hizo presente en las gradas al 34', señal absoluta de que algo no andaba bien en la cancha: cuando el público no necesita del fútbol para divertirse, los técnicos deben realizar cambios.
Lo que Perú no pudo hacer en la primera parte, el Team USA lo logró en tres minutos apenas iniciado el complemento. Al 48', Acosta ejecutó una jugada ensayada a balón parado que dejó solo a Josh Sargent sobre la mancha de la pena máxima. El #13 empujó la pelota, que sorteó un mar de piernas para finalmente colarse en la red.
Tras el 1-0 de los "visitantes", el partido cayó en el mismo ritmo del primer tiempo, pero sin un favorito del balón. Fue hasta el 75' que Perú pudo empatar de los pies de Andy Polo, quien sacó un tremendo disparo que se estrelló en el arco de las barras y las estrellas.
Cuando parecía que el Team USA se llevaba la victoria, Edison Flores se apareció en el área para cerrar la pinza y aprovechar el descuido de la defensa rival. Así, a cuatro minutos del final, Perú rescataba el empate.
El cuadro de Dave Sarachan aún no cuaja del todo. Tiene grandes jugadores en Tim Weah y Josh Sargent, pero necesita encontrar otra pieza que acompañe a estos dos. Perú no fue el mismo que vimos ante Chile, pero el proyecto luce bien de cara al próximo Mundial.