La Selección de Estados Unidos extrañó a Cade Cowell, el nuevo refuerzo de Chivas, y cayó este sábado 0-1 ante Eslovenia en un partido amistoso que se disputó en el Toyota Field de San Antonio, Texas.
Estados Unidos, sin Cade Cowell, cayó en amistoso ante Eslovenia
La selección de las ‘barras y las estrellas’, con un equipo conformado por jugadores de MLS, perdió por la mínima en San Antonio.
El único gol del compromiso lo marcó el delantero Nejc Gradisar, a los 26 minutos de la primera parte. El atacante aprovechó un pase a la espalda de la defensa y tras ganar en velocidad definió muy bien con un suave toque por encima del portero Patrick Schulte.
Aunque en el conjunto dirigido por Gregg Berhalter lo intentó, el equipo europeo mostró mucha solidez en defensa y mantuvo el resultado a su favor.
Vale la pena recordar dos jugadores abandonaron el campo de entrenamiento de una semana previo a este duelo y uno de ellos fue Cade Cowell, quien recibió permiso para salir de la concentración para completar su paso de los San Jose Earthquakes a las Chivas de Guadalajara de la Liga MX.
También se fue el defensor Jackson Ragen, de los Seattle Sounders, tras resentirse de una lesión en la rodilla y regresó a Seattle para una evaluación y tratamiento adicionales.
La selección de las ‘barras y las estrellas’ comienza así su preparación con miras a su primer torneo oficial en marzo, el Final Four de la Liga de Naciones de la Concacaf.
Después de haber ganado las dos primeras ediciones del torneo, Estados Unidos se enfrentará a Jamaica en la primera semifinal el 21 de marzo en el estadio AT&T de Arlington, Texas.