Chile ganó 1-0 de visita al Estadio Corregidora gracias Nicolás Castillo, pero también a Reinaldo Rueda, técnico interino de La Roja, que apostó por el exdelantero de Pumas pese a que va saliendo de una lesión.
Reinaldo Rueda apostó por Nico Castillo, arriesgó y ganó
El técnico de Chile aseguró que pese a que no juega en Portugal, el exdelantero de Pumas es indispensable en su ataque.
"Lo de Nico fue una apuesta corriendo riesgo, porque viene sin jugar en Portugal, pero necesitamos recuperar ese jugador porque es un goleador para nosotros", confesó en conferencia de prensa.
Con la presión de haber perdido 3-0 ante Perú, Rueda y su equipo requerían de un triunfo que les devolviera la confianza luego de no ganar desde el encuentro amistoso con Serbia, penúltimo de los europeos previo al Mundial.
"Nico está en un momento en el que debe recuperarse de una lesión y adaptarse a su nuevo peso, con el cual quizás ha perdido un poco de fuerza. Pero entró en el momento oportuno y resolvió un juego muy importante para nosotros", declaró el estratega.
A su vez, el técnico cafetalero reconoció el trabajo de México en el campo, tomando en cuenta el último resultado al enfrentar a los chilenos. "México ha venido creciendo, tiene una gran colectividad y vocación ofensiva. Intento por todas las variantes, en pelota parada y en jugadas individuales o la fortaleza que tiene en el desdoble por los costados", finalizó.