PSV Eindhoven

    Andrés Guardado asistió la victoria del PSV 1-0 sobre Vitesse

    La escuadra granjera de Philippe Cocu, con 61 puntos, sigue a la caza del Feyenoord y del Ajax que juegan mañana.


    Por:
    TUDN

    Héctor Moreno en Europa ha metido más de 22 goles oficiales, pues aquí se cuentan goles de liga únicamente. Si contamos Copa del Rey, Copa Holandesa y Champions League, Moreno lleva 26 goles: más incluso que Raúl Alonso Jiménez.
    Omar Bravo peleó mucho para lograr irse al balompié europeo en el 2008. Sin embargo, solamente metió cuatro goles en La Liga con el Deportivo La Coruña y a los seis meses volvió a la Liga MX con Tigres de la UANL.
    Tras la medalla de oro de Londres 2012, Aquino llegó al Villarreal (entonces en segunda división de España). Un solo gol metió en dos campañas con el 'Submarino Amarillo'. En 2013 fue cedido al Rayo Vallecano de 'Paco' Jémez y se fue en blanco antes de volver a México.
    Aunque Pablo Barrera aterrizó en Europa en el 2010 comprado por el West Ham, su única anotación la registró prestado al Zaragoza del 'Vasco' Aguirre en 2011. En su temporada de debut en la Premier, 'Dinamita' descendió con el West Ham .
    Tras meterle un gol a Portugal con 'El Tri' en el Mundial de Alemania 2006, Francisco Fonseca llegó al Benfica procedente del Cruz Azul. A mitad de campaña volvió a México comprado por los Tigres. 'Kikín' nada más celebró una anotación en ocho apariciones en la liga portuguesa.
    El 'Guille' Franco jugó cuatro temporadas en Europa (tres en Villarreal y una en el West Ham). Oficialmente anotó 19 goles en las ligas de España y de Inglaterra.
    Francisco Palencia jugó una temporada en La Liga con el Espanyol de Barcelona entre el 2001 y el 2002. Disputó 30 partidos y gritó seis veces gol. Son números aceptables para una campaña de debut, aunque el Cruz Azul, dueño de su ficha, lo hizo volver a México.
    Junto a Manuel Vidrio, Carlos Ochoa fue llevado al Osasuna de Pamplona por Javier Aguirre en la temporada 2002-2003. Ochoa jugó tres partidos y se fue en blanco regresando a Tigres.
    El gol de tiro libre directo que le metió al Real Madrid en el Bernabéu con el Real Valladolid fue uno de tres en dos campañas (23 partidos disputados). Para explicar el mal paso de Cuauhtémoc Blanco por Europa, se menciona la fractura de tibia y peroné sufrida en octubre del 2000 y la poca confianza del técnico 'Pepe' Moré.
    A pesar de haber sido adquirido por el Chelsea en el 2011, los mejores números de Ulises Dávila en Europa fueron con el Córdoba de la segunda división española en el 2014. Ahí anotó siete veces y ayudó al ascenso del equipo a La Liga. Pero extrañamente pasó a Portugal, donde se diluyó.
    En año y medio en la liga griega, 2015-2016, Alan Pulido metió un gol con Levadiakos y cinco con Olympiacos. Sus problemas legales con Tigres sin duda interrumpieron su desempeño futbolístico antes de regresar a la Liga MX con Chivas.
    Jared Borgetti captó la atención del Bolton Wanderers de la Premier después de la Copa Confederaciones de Alemania 2005, donde le anotó a Brasil y a Alemania. En Inglaterra, el técnico Sam Allardyce prefería usarlo en la FA Cup y en la Copa de la UEFA (siete goles en total). El 'Zorro del Desierto' jugó 19 partidos de Premier League y metió dos goles.

    1 / 12
    Imagen Dean Mouhtaropoulos/Getty Images
    Héctor Moreno en Europa ha metido más de 22 goles oficiales, pues aquí se cuentan goles de liga únicamente. Si contamos Copa del Rey, Copa Holandesa y Champions League, Moreno lleva 26 goles: más incluso que Raúl Alonso Jiménez.

    La dupla de águilas aztecas del PSV Eindhoven nuevamente demostró su valía para sumar tres puntos y seguir esperanzados en que los líderes de la Eredivisie tropiecen pronto y así apretar la lucha por el título.

    Publicidad

    ‘A cara de perro’, como dicen en España, fue la visita del Vitesse al Philips Stadion, pues aunque los locales gozaron de un mayor número de ocasiones claras de gol no estuvieron del todo acertados frente al marco resguardado por Eloy Room.

    El primer y único gol del partido, cuándo no, llegó a la salida de un tiro de esquina cobrado por Guardado. Esta vez no fue su ‘compadre’ Héctor Moreno el encargado de empujarla al fondo de la red, sino el mediocampista Siem de Jong (no confundirlo con Luuk de Jong, que es delantero).

    Guardado salió de cambio por Jorrit Hendrix al minuto 67. Philippe Cocu hizo la substitución simplemente por motivos tácticos y ‘El Principito’ volará junto con Moreno a la Ciudad de México para reportarse a las órdenes de Juan Carlos Osorio en la Fecha FIFA.

    El líder de la tabla general es el Feyenoord de Rotterdam con 66 puntos. El sublíder es el Ajax de Amsterdam con 62 unidades. Ambas escuadras jugarán mañana. El PSV llegó a las 61 unidades.

    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo