El centrocampista mexicano del Real Betis, Andrés Guardado, tiró de jerarquía al agarrar la camiseta del '10' verdiblanco vacante tras la marcha al Real Madrid de Dani Ceballos, presentado como el '24' del club de Concha Espina, y ya viaja con el equipo para el partido de esta noche ante el Benfica.
Andrés Guardado asume la responsabilidad y pide el número '10' en el Betis
El mediocampista mexicano tomará el número que dejó Dani Ceballos al marcharse al Real Madrid.
Guardado ha posado en el autobús bético rumbo a la localidad portuguesa de Faro, donde hoy jugará el Betis, junto a pesos pesados del equipo como Joaquín Sánchez y Antonio Adán; y nuevos fichajes de este año como Sergio León, Víctor Camarasa y Antonio Barragán, con quien coincidió en el Deportivo de la Coruña y Valencia.
Barragán, quien también es nuevo en la plaza bética, está ejerciendo de introductor de embajadores con el mexicano, con quien anoche cenó y, junto a la fotografía en twitter, ha colocado el mensaje y las etiquetas siguientes: 'Disfrutando otra vez de ti @andresgua18 y contento de que ya estés aquí #amigos#compañeros#realbetis#alegria#mexico#españa'.
Previamente, en el entrenamiento, el medio tapatío se puso el dorsal '10' tan significativo en el mundo del fútbol por lucirlo, en la mayoría de las ocasiones, quienes llevan la manija y que, en el caso bético, ha dejado esta temporada vacante el nuevo jugador del Real Madrid.
El Betis ha deseado en su cuenta de twitter a Guardado 'mucha suerte' y que el viaje a Faro sea el primero de muchos con la camiseta verdiblanca, que el centrocampista de Guadalajara lucirá, como mínimo, hasta el año 2020.
El centrocampista mexicano es una petición expresa del entrenador bético, Quique Setién, como faro de su idea de fútbol y clave en la salida del balón, por lo que podría disputar hoy sus primeros minutos con la zamarra verdiblanca tras la mediocre imagen ofrecida por el equipo en sus dos primeros amistosos de la pretemporada ante la Balompédica Linense y el Arcos.