El Atlético de Madrid y el Villarreal jugarán como visitantes las dos primeras jornadas de la próxima temporada de Liga, cuyo calendario se sortea el viernes, debido a las obras en sus estadios, informó este jueves la Liga española.
Atlético de Madrid iniciará la temporada como visitante por las obras de su nuevo estadio
Villarreal atraviesa por la misma situación y las obras en su inmueble no le permitirán iniciar La Liga en casa.
"Las jornadas 1ª o 2ª en las que estos clubes tengan que disputar sus partidos como local, según resulte el sorteo del calendario que se realizará el viernes 21 de julio, invertirán su orden", afirmó la Liga en un comunicado.
"Los mencionados clubes jugarán las jornadas 1ª o 2ª como visitante y las jornadas 20ª o 21ª de la segunda vuelta, como local", añade el comunicado.
La competición español justifica esta decisión por las obras que se llevan a cabo en los estadios de ambos equipos.
El Atlético de Madrid tiene previsto estrenar en la campaña 2017/18 su nuevo estadio Wanda Metropolitano, tras decir adiós en la temporada pasada a su antiguo Vicente Calderón, en el que jugó desde 1966.
Situado en el este de la capital española, el nuevo estadio rojiblanco cuenta con 70.000 localidades, 15.000 más que el Calderón.
En el caso del Villarreal, el 'Submarino Amarillo' está reformando la principal tribuna de su estadio de La Cerámica.
Está previsto que el campeonato español comience el tercer fin de semana de agosto (19-20) y se jugará hasta el 20 de mayo.