Italia

    Antonio Conte niega haber dejado la selección italiana por Chelsea

    Antonio Conte negó tener arreglada su incorporación al Chelsea y dijo que decidió renunciar a la conducción de la selección de Italia después de la Eurocopa porque extraña la rutina de un club.


    Por:
    TUDN

    Antonio Conte

    Imagen Getty Images
    Antonio Conte

    FLORENCIA, Italia — Antonio Conte negó tener arreglada su incorporación al Chelsea y dijo que decidió renunciar a la conducción de la selección de Italia después de la Eurocopa porque extraña la rutina de un club.

    Publicidad

    En la primera conferencia de prensa que ofrece desde que a nunció su desvinculación de la selección la semana pasada, Conte afirmó que "no me tienta nada en Inglaterra, sigo siendo el técnico de Italia".

    Cuando se le mencionó que hay muchos rumores de que se irá al Chelsea, respondió que para él el equipo azul "no es ningún tabú, pero también podría dirigir un equipo italiano".

    "Por ahora solo decidí que no seguiré siendo el técnico de la selección. Quiero volver a un club. Desde ya, nunca oculté mi deseo de dirigir en otros países", agregó.

    El exjugador y técnico de Juventus, que asumió la conducción de Italia tras la Copa Mundial del 2014, dice que no es fácil "pasar tanto tiempo en el garage".

    Italia recibirá el jueves a España y cuatro días después enfrentará a Alemania en partidos amistosos.

    Bajo su conducción, Italia ganó holgadamente su grupo clasificatorio a la Eurocopa.

    "Seguí mi corazón, como cuando asumí la dirección de la selección", manifestó Conte, quien reveló que tras lograr la clasificación a la Eurocopa contempló la posibilidad de continuar con el equipo después de ese torneo.

    "Pero ello implicaba otros cuatro meses sin hacer nada y eso es muy duro. No quería otros dos años así. Estoy contento aquí, pero sé que me costaría mucho pasar tanto tiempo en el garage", añadió. "En el garage uno no siente el olor del césped".

    En la Eurocopa Italia tiene un grupo muy duro, con Bélgica, Irlanda y Suecia.


    En alianza con
    civicScienceLogo