Hirving Lozano y Christian Pulisic son los dos futbolistas a seguir para la Final de la Concacaf Nations League entre México y Estados Unidos.
Christian Pulisc e Hirving Lozano lideran a Estados Unidos y México
Son habilidosos, prenden a la afición y los llenan de patadas; los futbolistas más determinantes.
Ambos futbolistas militan en el futbol europeo y tras una gran temporada en el viejo continente con Napoli y Chelsea, respectivamente, ahora tratarán de ser vitales para que sus selecciones levanten el primer título de esta competición.
En el caso del atacante 'Chucky' Lozano durante la campaña 2020/21 con los napolitanos tuvo participación en 43 encuentros donde marcó 15 goles y sumó cinco anotaciones, pero con el Tri busca asumir el liderazgo en el ataque, mismo que se ha visto mermado tras la ausencia de un centro delantero.
Por otra parte, el mediocampista norteamericano llega a este duelo ya como campeón de la UEFA Champions League con los Blues y trata de convertirse el referente de su selección, así como lo hizo en algún momento Landon Donovan.
Las características de ambos jugadores son parecidas, comenzando por su estatura y complexión física, pues Lozano mide 1.74 y Pulisic 1.73 metros. Entre su estatura promedio, la habilidad para conducir el balón y el atrevimiento, propician ser jugadores golpeados constantemente por los rivales.
Asimismo, ambos se desempeñan de la media cancha hacia adelante, tienen mucha llegada al área rival y son desequilibrantes, aunque Lozano es un jugador que parte más de las bandas hacia el centro y que tiene mucha presencia cerca a la portería.
Pulisic juega más libre en la zona de ataque y es un enganche natural que basa su estilo de juego en conducir el balón, distribuir y buscar pases filtrados, algo que Lozano no tiene.
A pesar de las similitudes o diferencias, ambos elementos pueden resultar determinantes en la Final con sus selecciones.