Maribel Domínguez, exentrenadora de la Selección Mexicana Femenil Sub-20, contó algunos detalles que pudieron propiciar su salida del equipo y la de su cuerpo técnico en la que negó de forma tajante las versiones de un posible acoso laboral o incluso abuso sexual hacia alguna de las jugadoras.
Maribel Domínguez cuenta posibles motivos que generaron su salida de la Selección Mexicana Femenil Sub-20
La entrenadora negó de forma tajante que existiera acoso laboral al interior del equipo y, menos aún, algún tipo de abuso sexual.
"¡Jamás! Jamás en la vida, jamás en la vida, por el simple hecho de que yo también fui jugadora. Tratar a las jugadoras mal… De verdad, lo digo de frente, jamás en la vida lo he hecho. Sobre todo, lo que dice que yo podría tener relaciones sexuales con mis jugadoras. O sea, aparte del acoso laboral, me están tratando ya de... ¡no se vale!”, contó en entrevista con La Afición de Grupo Milenio.
Maribel Domínguez recalcó que no existió ningún tipo de conducta sobre alguna forma de abuso o acoso, admitió que su preparador físico, Roberto Melville, pudiera tener algunas conversaciones más frecuentes con algunas jugadoras, pero no por ello era un caso de preferencia.
¿QUÉ PUDO GENERAR LA SALIDA DE MARIBEL DOMÍNGUEZ DE LA SELECCIÓN MEXICANA FEMENIL SUB-20?
Marigol, unas de las máximas exponentes del fubol femenil en México contó que realizó una llamada a una jugadora a la que la veía apta para ser convocada, lo que pudo quebrantar alguna regla al interior de Selecciones Nacionales, pero nunca con el afán de amedrentar de alguna manera a ese elemento.
"Yo veo a una de las jugadoras, que fue una de que bajaron para el Premundial, y veo que está jugando de titular y me tomo la confianza de mandarle un mensaje. Le marco y le digo '¿Cómo estás? Oye, me da muchísimo gusto ver que estás dentro del equipo, que estás de titular, eso habla muy bien de tu esfuerzo, que le estás echando ganas. Como lo estás haciendo seguramente vas a tener una oportunidad para que regreses a hacer la lista y quiero que te motives, que le eches muchas ganas'.
"Sencillamente para desearle suerte, de su rendimiento, de su equipo, de motivación y punto. Aquí la cuestión fue que al otro día recibo una llamada de Javier (Mier) que me pregunta si le había mandado un mensaje a una jugadora. Y le dije, 'claro que sí'. Lo que me dijo es que no se podía, que nosotros no podíamos tener comunicación con las jugadoras. Lo acato porque si esos son los reglamentos que se tienen, pues hay que respetarlos”, contó Maribel Domínguez a Grupo Milenio.
Maribel Domínguez y su cuerpo técnico no pudieron participar en el Mundial Femenil Sub-20, el cargo lo tomó Ana Galindo, pues aún se encuentran las investigaciones por parte de la Federación Mexicana de Futbol para esclarecer las acusaciones.