Selección Mexicana femenil

    Paco Arredondo | Indicador Futbolero: Conductas inapropiadas, pecado de Marigol

    La FMF advirtió de la falta de liderazgo de Maribel Domínguez al frente del Tri Sub-20 Femenil.


    Por:
    Francisco Arredondo.

    Paco Arredondo

    Paco Arredondo

    Privilegiar a un grupo de jugadoras, falta de liderazgo, conductas inapropiadas que iban en contra de los códigos de conducta arrojó la investigación hecha por la Federación Mexicana de Futbol (FMF), acciones que provocaron el despido de la entrenadora Maribel Domínguez y del preparador físico Roberto Melville de la Selección Mexicana Sub-20 Femenil.

    Publicidad

    En dicha indagatoria realizada entre 20 personas involucradas directa e indirectamente en el caso, se llegó a la conclusión de que jamás hubo comportamientos o actitudes de acoso y abuso sexual, como se especuló desde la semana pasada cuando fueron separados de sus cargos Domínguez y sus colaboradores.

    Afortunadamente para la imagen y credibilidad del área de Selecciones Nacionales en este caso en las femeniles, el tema fue que alguna o algunas de las futbolistas tenían información de primera mano respecto a las convocatorias o alineaciones que tenía proyectadas la directora técnica Maribel Domínguez.

    Con lo anterior se pueden entender los argumentos de la FMF donde se advierte la falta de liderazgo de la entonces seleccionadora y el privilegiar a ciertas jugadoras, pero lo que no cuadra es por qué mientras se realizaba dicha investigación, algunos de los involucrados en dicha indagatoria estaban ansiosos por querer saber qué contenía la carta que fue enviada a la FMF donde se denunciaron ciertas acciones y actitudes de ellos.

    Para su fortuna, hasta donde se conoce el veredicto de la FMF, pueden estar tranquilos, ya que sus pecados no pasaron de faltas administrativas y que violentaron el código de conducta dentro de Selecciones Nacionales.

    AL REAL OVIEDO


    En los inicios de junio pasado el aún técnico de la Selección Mexicana Sub-20, Luis Ernesto Pérez, confirmó que su equipo no contaría con el delantero Marcelo Flores porque el jugador haría la pretemporada con el primer equipo del Arsenal y que preferían apoyarlo para que se ganara un lugar en los Gunners.

    Publicidad

    A casi dos meses de esa determinación todo sucedió, el tricolor juvenil fracasó en su intento por ganar el par de boletos, uno para el Mundial de la categoría en 2023 y para los Juegos Olímpicos de París 2024, y Flores no fue incluido en la lista de 33 jugadores del Arsenal para su pretemporada por Estados Unidos.

    En Selecciones Nacionales ya están fuera quienes apoyaron a Marcelo, quien se fue a refugiar a la Segunda División de España con el Real Oviedo pero por momentos deja la sensación de no estar realmente convencido de jugar para el seleccionado mexicano y, de hecho, en su presentación en tierras ibéricas advirtió que tampoco le inquieta si es o no incluido para Qatar 2022.


    En alianza con
    civicScienceLogo