La Selección Mexicana Sub-17 Femenil no logró pasar del empate 1-1 frente a Colombia y con ello el combinado sudamericano se hizo del título de la Revelations Cup 2022 Femenil Sub-17 y de cara al Mundial de India Sub-17 Femenil en octubre próximo en India.
Colombia gana la Revelations Cup Sub-17 Femenil tras vencer a México
Las mexicanas se quedaron a la orilla de ganar el título en León, Guanajuato, tras acabar con 10 jugadoras.
Al 20’, Valerie Vargas había marcado tras controlar el balón en el área tras un mal rechace de la zaga colombiana y definió raso con un zurdazo imparable, pero se anuló por una infracción previa.
La ventaja pudo iniciar con un penal cobrado por Fátima Servín, quien cobró un penal que fue tapada la guardameta Luisa Agudelo. La propia Servín fue amonestada en dos ocasiones en un par de minutos y al 37’ se fue expulsada.
Antes del descanso, al 45+4’, Valerie Vargas mandó un centro al área por derecha a pelota parada, el balón picó sin que nadie lograra hacer contacto con él y acabó por marcarse el 1-0 de México.
Sin embargo, para la segunda parte, Gabriela Rodríguez anotó de peal y empató el juego a los 48 minutos. Desde entonces, las colombianas cerraron filas con conocimiento de causa, pues el empate le daba el título de la Revelations Cup Femenil Sub-17.
Al final, Colombia también acabó con 10 jugadoras tras la expulsión de Gabriela Rodríguez, pero ya con poco tiempo como para que la Selección Mexicana Femenil Sub-17 se diera el tiempo de lograr el 2-1 que le diera el título.
Colombia acabó el único grupo del torneo con siete puntos por cuatro de la Selección Mexicana Femenil Sub-17, mientras que Canadá acabó con tres unidades, las mismas que Chile, tras vencer 3-2 en el partido que precedió al de México ante Colombia.