Durante el partido entre el Sporting de Lisboa y el Benfica de la copa femenina, la árbitra emitió una tarjeta blanca por primera vez en un partido de futbol en Portugal del Campeonato Nacional.
Árbitra muestra una tarjeta blanca por primera vez en la Liga de Portugal
Sucedió durante el partido entre el Sporting de Lisboa y el Benfica
Esto después de que el cuerpo médico de ambos equipos auxiliaron a un fan que se había desmayado en las gradas. Los seguidores de ambos equipos aplaudieron la decisión, mientras que la árbitra mostró la tarjeta como reconocimiento.
La tarjeta blanca se usa para reconocer y elogiar los actos de juego limpio. Las tarjetas blancas llegaron como parte una iniciativa del Plan Nacional de Ética en el Deporte de Portugal para fomentar el juego limpio y fueron adoptadas por la Federación Portuguesa de Fútbol.
También muestran un contraste con las tarjetas amarillas y rojas que se utilizan para sancionar a los jugadores por mala conducta. Portugal ha sido el único país en adoptar la tarjeta blanca en su liga de futbol.
Además, el partido estableció un récord de asistencia en el futbol femenino de Portugal, con un total de 15,032 aficionados y superaron el récord anterior de 14,221 de mayo del 2022.