BUENOS AIRES, Argentina.- Boca Juniors logró su primera victoria del campeonato al derrotar por 3-0 a Belgrano, pero sumó una preocupación a futuro por la expulsión de su capitán, Carlos Tevez, por "exceso verbal", mientras que River Plate sumó su segundo triunfo tras imponerse por 0-1 ante Talleres en Córdoba con gol del ecuatoriano Arturo Mina.
Boca Juniors goleó a Belgrano y River Plate derrotó a Talleres
El conjunto Xeneize consiguió su prmer triunfo en el torneo argentino al superar 3-0 al 'Pirata', mientras que los Millonarios ganaron por la mínima.
Luego de sufrir una derrota en su estreno en el campeonato ante Lanús, el equipo xeneize se impuso con los goles del propio Carlos Tevez, Cristian Pavón y el colombiano Frank Fabra.
Sin embargo, la jornada no fue totalmente feliz para Boca porque a los 37 minutos sufrió la expulsión de Tevez por insulto al árbitro, que podría suponer una dura sanción para el ex delantero de Juventus.
River Plate, en tanto, logró su segundo éxito del certamen al imponerse por 0-1 a Talleres en Córdoba con un tanto convertido por el ecuatoriano Arturo Mina, incorporación 'millonaria' para esta temporada.
De esta manera, River se sumó a los otros cuatro líderes que tiene el certamen argentino, tras disputarse en forma parcial la segunda jornada.
Newell's Old Boys también acumuló su segunda victoria del torneo tras su triunfo por 1-0 ante Tigre con el tanto de Mauro Formica, al igual que Estudiantes, que también se impuso por 1-0 contra Sarmiento de Junín con el gol de Ignacio Bailone.
Independiente y Gimnasia son los otros líderes tras sumar su segunda victoria, el primero ayer se impuso por 2-0 a Godoy Cruz, mientras que el conjunto platense el viernes derrotó por 0-1 a Patronato en Paraná.
En otros resultados de esta fecha, San Lorenzo superó por 0-2 a Defensa y Justicia, mientras que Racing Club le ganó por el mismo marcador a San Martín en San Juan, para completar una jornada con triunfos de los equipos denominados grandes del fútbol argentino.
Vélez Sarsfield venció por 2-0 a Rosario Central, mientras que el viernes Huracán igualó 1-1 con Quilmes y el sábado se registraron tres empates sin goles entre Olimpo-Lanús, Banfield-Colón y Unión-Aldosivi.