El equipo y la afición de Boca Juniors vieron a través de la televisión la caída de Banfield por 1-0 ante San Lorenzo y con ello estalló la celebración por la conquista del título número 32 en la historia, el vigésimo sexto de Liga, sin importar que le falta por jugar dos partidos.
Boca Juniors se convirtió en el nuevo campeón del fútbol argentino
Gracias a la derrota de Banfield ante San Lorenzo, el conjunto Xeneize logró su título número 32 en su historia a falta de dos partidos por disputar.
Luego de dos años sin festejos en el certamen local, Boca acumula una campaña victoriosa con solo tres derrotas a falta do dos jornadas.
Este miércoles debe jugar en los pagos del Bahía Blanca.
Boca, líder con 59 unidades, esperaba hoy el tropiezo de Banfield, escolta con 54, para festejar de forma anticipada un título que se le negaba desde 2015.
La victoria por 1-0 de San Lorenzo con gol de Fernando Belluschi activó el festejo de los simpatizantes xeneizes en todo el país, con epicentro en el Obelisco de Buenos Aires.
Con este título, Boca ratifica su segundo lugar en la tabla general de conquistas del certamen argentino con 26, detrás de River Plate, que suma 35 y delante de Independiente, que completa el podio en el tercer lugar con 14.
La conquista de este título se certifica con 17 triunfos, ocho empates y tres derrotas en 28 partidos jugados, todavía con dos partidos pendientes: este miércoles frente a Olimpo en Bahía Blanca y el domingo ante Unión de local en el estadio la Bombonera.
En una temporada sin competencia internacional, Boca logró bajo la conducción de Guillermo Barros Schelotto conquistar el torneo en una temporada que lo tuvo en los primeros puestos durante gran parte de la misma.
Los goles de Darío Benedetto, máximo artillero del torneo con 18 conquistas hasta el momento, el aporte de Carlos Tevez la primera mitad de la temporada hasta su transferencia al fútbol chino, los aportes internacionales de los colombianos Wilmar Barrios, Sebastián Pérez y Frank Fabra sumado al uruguayo Rodrigo Bentancur y el liderato de Fernando Gago fueron los argumentos principales del campeón.
La prestancia de Pablo Pérez, sumado al desborde de Ricardo Centurión y el juvenil Cristian Pavón, y la solidez en la portería primero de Guillermo Sara y luego de Agustín Rossi también colaboraron para esta conquista de uno de los dos clubes más populares de la Argentina.