Boca Juniors

    River Plate le pegó a Boca en la Bombonera y se quedó con el Superclásico

    Los Millonarios se impusieron por marcador de 3-1 y acecha el liderato de los Xeneizes.


    Por:
    TUDN

    River derrotó 3-1 a Boca Juniors en la Bombonera.

    Imagen Mexsport
    River derrotó 3-1 a Boca Juniors en la Bombonera.

    River Plate se metió a la Bombonera para derrotar por 3-1 a Boca Juniors, triunfo que acercó a los Millonarios a los primeros puestos del fútbol argentino.

    Publicidad

    Desde el arranque del partido ambos conjuntos escenificaron una intensa batalla en el terreno de juego y fue River Plate quien marcó el primero del juego por medio de Pity Martínez, que con una volea mandó a guardar el balón al arco custodiado por Rossi cuando se jugaban 14 minutos.

    Diez minutos después, los Millonarios anotaron el 2-0 gracias a un disparo de Alario que no pudo atajar el arquero de Boca Juniors.

    Cuando se jugaba el tiempo de reposición de la primera parte, Gago acercó a los Xeneizes con un golazo de tiro libre en el que colaboró el arquero de River Plate.


    Video La vibrante historia de los Boca-River, a las puertas de un nuevo Superclásico decisivo
    Los dos gigantes de la Argentina vuelven a cruzarse en una instancia clave, que puede sentenciar el campeonato argentino. Pero más allá del presente hay una grandeza que merece ser contada.
    1:14 mins

    En la segunda parte, el conjunto de Boca Juniors se fue con todo el ataque en busca del empate comandado por Darío Benedetto.

    El goleador de Boca tuvo en sus manos el empate en par de ocasiones, primero cuando uno de sus disparos fue detenido en la línea por Martínez Quarta para evitar el empate a los 62’ minutos y luego a los 75’ cuando uno de sus cabezazose fue por encima del arco de Batalla.

    Boca Juniors y River Plate han aportado futbolistas de gran cartel a la Liga MX. Algunos funcionaron y otros no.
    Tras su gran Copa América Bolivia 1997 (donde salió campeón goleador), Luis Hernández tuvo un paso fugaz por La Bombonera.
    Un jugador talentoso como Alberto García Aspe jugó para La Banda Millonaria al mando de Ramón 'Pelado' Díaz.
    El mediocampista colombiano Mauricio 'Chicho' Serna lo ganó todo con Boca de Carlos Bianchi y jugó en el Puebla en el 2003.
    Damián Álvarez arribó a Monarcas Morelia en el 2002, procedente de River. 'El Enano' ha escrito historia en la Liga MX con Pachuca y Tigres.
    Marcelo 'Chelo' Delgado ganó dos Copas Libertadores antes de fichar por Cruz Azul en 2002. 'Chelito' Delgado de Rosario Central se le uniría poco después.
    El zaguero Cristian Nasuti llegó a Monarcas Morelia al mismo tiempo que Damián Álvarez, pero misteriosamente volvió pronto a la Argentina.
    Federico 'Pocho' Insua llegó con gran cartel al América en 2007 y acabó decepcionando.
    Horacio 'Coco' Ameli también llegó a Coapa, pero en 2004, de la mano de Óscar Ruggeri y solamente duró un semestre.
    Cristian Lucchetti era el portero de Santos Laguna cuando los polémicos penales de Libertadores ante River Plate en 2004.
    Daniel 'Rolfi' Montenegro jugó esa Libertadores en River y en 2009 llegó al América de Jesús 'Chucho' Ramírez.
    Fue una promesa de River Plate, pero Fernando Cavenaghi nunca materializó sus condiciones. Jugó en Pachuca en 2013.
    Daniel 'Flaco' Bilos tampoco es muy recordado por su fugaz paso en el América en el 2007.
    Daniel 'Hachita' Ludueña la rompió en la Liga MX alzando varios títulos con Santos Laguna de Torreón.
    Daniel 'El Cata' Díaz llegó junto con César Delgado a La Noria en 2003. Surgió de Rosario Central, aunque el zaguero hizo historia en Boca.
    Rubens Sambueza tuvo chispazos de genialidad con River Plate, pero sus mejores temporadas las dio con el América y los Pumas.
    Mauricio Caranta también defendió la portería de Santos Laguna, aunque fue tentado por Boca en 2008 y accedió a volver a la Argentina.
    Eduardo 'Chacho' Coudet y Ángel David Comizzo fueron campeones con River en 2004 y la rompieron en la Liga MX con San Luis y Morelia respectivamente.
    El colombiano Gerardo Bedoya jugó con Puebla en el 2003 y después fichó con Boca Juniors, pues tenía cartel en Argentina por su paso en Racing.
    Luciano Figueroa surgió de Rosario Central y jugó con 'Chelito' Delgado en Cruz Azul.
    También jugó para Boca Juniors brevemente antes de ir a la liga de Malasia a retirarse.
    Sebastián Abreu también jugó con River Plate en el 2008, cedido por los Tigres de la UANL.
    Neri Cardozo fue seleccionado argentino en categorías inferiores y fichó por Jaguares de Chiapas en 2008.
    Con Messi, Diego Buonanotte ganó la medalla dorada de los Olímpicos de Beijing 2008. Fichó con Pachuca en 2014, aunque salió mal con la directiva hidalguense.
    Marcos Torsiglieri jugó en Monarcas Morelia en el 2015, procedente de Boca Juniors.
    Nicolás Bertolo surgió de Boca Juniors y tuvo un breve paso por el Cruz Azul antes de jugar en Banfield y fichar por River Plate.
    Juan Insaurralde jugaba en Jaguares de Chiapas de Ricardo La Volpe cuando Boca lo fichó en 2016. 'El Chaco' es un zaguero zurdo con mucha clase.
    El extremo charrúa Tabaré Viudez era propiedad del América cuando, jugando cedido para el Necaxa, agredió a un árbitro y fue suspendido varios juegos, acabando así su paso en la Liga MX.
    Darío Benedetto surgió de Arsenal de Sarandí y jugó en Xolos y América antes de recalar en Boca, el equipo de sus amores.
    Carlos Sánchez jugó en el Puebla y se revalorizó en River Plate, donde ganó la Sudamericana y la Libertadores. ¿Seguirá en Rayados?
    Jonathan Fabbro jugó en River Plate cuando estaban en la 'B'. Y descendió con Jaguares este torneo.

    1 / 31
    Imagen Getty y Mexsport.
    Boca Juniors y River Plate han aportado futbolistas de gran cartel a la Liga MX. Algunos funcionaron y otros no.

    Los Xeneizes insistieron por todos los lados posibles y al 44’ casi llegó el empate, pero Augusto Batalla les robó el gol con dos grandes atajadas.

    Tras esa brillante salvada del portero de River Plate, los Millonarios sellaron el triunfo gracias a un contragolpe que culminó Drussi para poner el 3-1 final.

    Con este triunfo, el equipo de la Banda llegó a 45 puntos para colcarse terceros, mientras que Boca Junios se quedó con 49 unidades y aún líder del fútbol argentino.

    En alianza con
    civicScienceLogo