ARGENTINA.- Boca Juniors goleó en Mar del Plata a Aldosivi y, tras el triunfo de Banfield y la derrota de River Plate, quedó a un paso de coronarse campeón en el torneo argentino.
River Plate pierde ante Racing y Boca Juniors está a un paso del título
Los Xeneizes golearon a Aldosivi y están a un triunfo de conseguir un nuevo campeonato del fútbol argentino.
El equipo xeneize venció el sábado a domicilio por 0-4 a Aldosivi y totaliza 59 unidades, cinco más que Banfield, que es el único conjunto que puede impedir la coronación del conjunto dirigido por Guillermo Barros Schelotto.
Con goles de Cristian Pavón, Ricardo Centurión, Fernando Gago, de penalti, y Jonathan Silva, Boca obtuvo una victoria que los acerca a su 26º título a nivel local.
Banfield, en tanto, el viernes se impuso por 3-1 frente a Rosario Central y trepó hasta el segundo lugar por delante de River Plate, que este domingo sufrió una derrota por 2-3 ante Racing Club en el clásico de la jornada.
El conjunto millonario se quedó con 52 puntos tras sufrir la sexta caída en el certamen que lo dejó sin posibilidades de disputarle la consagración a Boca y Banfield.
Lautaro Martínez, Miguel Barbieri y Marcos Acuña marcaron los tantos para Racing, mientras que Marcelo Larrondo y Jonatan Maidana descontaron para River.
En la próxima jornada, Boca visitará el miércoles a Olimpo de Bahía Blanca y con un triunfo conseguirá el título, aunque podría coronarse el martes si Banfield no logra derrotar a San Lorenzo como visitante.
En otros resultados de esta vigésimo octava jornada, Independiente empató 1-1 con Olimpo, Colón venció por 2-1 a San Lorenzo, Estudiantes se impuso por 2-0 frente a Belgrano y Newell's Old Boys igualó 1-1 con Lanús.
Además del título, las últimas dos jornadas del campeonato definirán la clasificación tanto a la Copa Libertadores como la Sudamericana del año próximo.
En esta jornada se definieron tres de los cuatro descensos a la segunda categoría: Atlético Rafaela, Sarmiento de Junín y Quilmes.
En tanto, Aldosivi, Temperley, Arsenal y Olimpo definirán el último equipo que dejará la elite del fútbol argentino y jugará la próxima temporada en la segunda división.