Sebastián Sosa

    Sebastián Sosa es acusado de abuso sexual en Argentina

    El portero uruguayo fue separado de manera preventiva de Vélez Sarsfield junto con otros tres compañeros tras la denuncia.


    Por:
    Emmanuel R. Marroquín.


    Video Ex jugador de la Liga MX es acusado de abuso sexual en Argentina
    El portero uruguayo fue separado de manera preventiva de Vélez Sarsfield junto con otros tres compañeros tras la denuncia.
    1:33 mins

    Sebastián Sosa fue separado del plantel de Vélez Sarsfield junto con otros tres compañeros luego de que una joven de 24 años de edad lo acusara por abuso sexual en un hotel de Tucumán, informó de manera oficial el club argentino a través de un comunicado.

    “El Club Atlético Vélez Sarsfield ha tomado conocimiento de la denuncia por abuso sexual realizada en la UNIDAD FISCAL DE DELITOS CONTRA LA INTEGRIDAD SEXUAL I de la Provincia de Tucumán con fecha 6 de marzo del presente año, en la que están involucrados cuatro jugadores de nuestro plantel profesional.

    Publicidad

    “Ante la gravedad de la denuncia, la Comisión Directiva del Club Atlético Vélez Sarsfield se puso inmediatamente a disposición de la Justicia de Tucumán para aportar toda la información y los elementos relevantes para poder contribuir a la investigación y esclarecimiento del caso y determinar las responsabilidades correspondientes.

    “Asimismo, en el marco del protocolo de actuación en casos de violencia por motivos de género de la Institución, se informa que se ha decidido separar de manera preventiva del plantel profesional a los jugadores mencionados en la denuncia, Sebastián Sosa, Braian Cufré, Abiel Osorio y José Ignacio Florentín”, se leyó en el comunicado de Vélez Sarsfield.

    Sebastián Sosa, quien fuera jugador de Pumas, Mazatlán FC y Morelia fue quien contactó a la joven de 24 años de edad para invitarla a la habitación del hotel donde se encontraba el equipo tras el partido en el que empataron contra Atlético Tucumán el pasado fin de semana.

    En la declaración de la denunciante, de acuerdo a varios informes de la prensa argentina, confirmó que convivió con los jugadores con “unas latas de cerveza” y que también le ofrecieron fernet; luego de un lapso comenzó a sentirse mareada y se recostó en la cama de la habitación el hotel.

    Cuando se sentía adormecida, aseguró que fue abusada sin su consentimiento y que toda vez que despertó solicitó un auto y volvió a su domicilio para posteriormente interponer la denuncia ante la Unidad Fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual I de la Provincia de Tucumán.


    Video Fiscalía española pedirá que se eleve pena de cárcel a Dani Alves
    Dani Alves fue condenado a cuatro años de cárcel por agredir sexualmente a una joven en un baño.
    1:01 mins
    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo