Fútbol

    Arjen Robben le dice adiós a la selección de Holanda

    Tras la eliminación holandesa de Rusia, la gran figura tulipán anunció su retiro del equipo.


    Por:
    TUDN

    Arjen Robben of Holland during the FIFA World Cup 2018 qualifying match between Belarus and Netherlands on October 07, 2017 at Borisov Arena in Borisov, Belarus(Photo by VI Images via Getty Images)

    Imagen Getty Images
    Arjen Robben of Holland during the FIFA World Cup 2018 qualifying match between Belarus and Netherlands on October 07, 2017 at Borisov Arena in Borisov, Belarus(Photo by VI Images via Getty Images)

    Arjen Robben anunció que se retira de la selección holandesa tras consumarse este martes que los 'Oranje' no jugarán el Mundial de Rusia-2018, pese a haber ganado a Suecia por 2-0, precisamente con doblete del delantero del Bayern de Múnich.


    Video Europa definió a sus 10 equipos clasificados para el Mundial y los que van a repesca
    La última jornada de Eliminatorias UEFA les dio tiquete mundialista a Portugal, Francia e Islandia. Holanda quedó eliminada, mientras Italia, Croacia y Suiza, entre otras, jugarán repechaje.
    1:07 mins

    A sus 33 años, Robben dice adiós como capitán de la selección de su país y después de haber disputado 96 encuentros, en los que ha marcado 37 goles.

    Países de renombre en el contexto del fútbol se han quedado sin Mundial de manera sorpresiva ante los ojos de los aficionados, miedo que ahora se apoderan de otros grandes con ese riesgo.
    Perú tuvo en 1970 una de sus mejores generaciones, quizás la más dorada de su historia. Lo que pocos recuerdan es que en 1969 ese país eliminó a Argentina de la opción de estar en México 70.
    Teófilo Cubillas (centro) y compañía se dieron el lujo de ganarle el 31 de agosto de 1969 a Argentina en La Bombonera y de eliminarla en su propia casa, ante la sorpresa mundial.
    Inglaterra fue el siguiente grande en caer para la clasificación de 1974 luego de empatar en un partido definitivo contra Polonia, que se quedó con el cupo.
    La decepción de Inglaterra, campeón mundial ocho años atrás, tuvo como complice su mala actuación como local pues igualó sus dos juegos en casa y ganó como visitante contra Gales.
    La misma base de Holanda que llegó a Italia 90 aún eran juveniles prometedores en las eliminatorias de México en 1986, algo que les costó al final su cupo contra Bélgica para ese Mundial.
    Aunque luego brillaron en Europa, Marco van Basten, Frank Rijkaard, Ruud Gullit y Rob de Wit no pudieron evitar perder contra los belgas el cupo de un país dos veces subcampeón mundial en ese momento.
    Semifinalista en 1990, Inglaterra perdió su cupo para Estados Unidos en 1994. El equipo liderado por Paul Gascoigne quedó de tercero tras los clasificados Holanda y Noruega.
    La gran sorpresa de ese grupo en la eliminatoria para Inglaterra sin duda fue Noruega, equipo que incluso terminó de líder para convertirse en toda una revelación mundial.
    Francia vivió una de las grandes sorpresas en la eliminatoria para el Mundial de 1994 al quedarse por fuera por una derrota como local contra Bulgaria.
    A pesar del talento de Eric Cantona en plenitud, los franceses perdieron su lugar, que hubieran podido asegurar tan solo con un empate.
    En defensa de Francia, Bulgaria contó en esas eliminatorias con uno de sus mejores equipos en la historia, el mismo que llegó a ser semifinalista de Estados Unidos en 1994.
    Hablando de equipos con grandes figuras, la guerra le quitó la opción a Yugoslavia de disputar el Mundial de 1994. Ni siquiera disputó la fase clasificatoria tras su disolución.
    El territorio de Yugoslavia tenía jugadores como como Robert Prosinecki (foto), Davor Suker, Zvonimir Boban, Dragan Stojkovic, Dejan Savicevic, Darko Pancev, Sinisa Mihajlovic y Srecko Katanec.
    Portugal tuvo una base fuerte para 2002, pero ese mismo grupo, con Figo y Rui Costa, se quedaron por fuera de Francia 98. Alemania y Ucrania lo relegaron en las eliminatorias.
    Portugal vio resignada su clasificación en gran parte por ceder empates contra equipos como Irlanda del Norte y Armenia de visitante, puntos que Ucrania sí se adjudicó a su favor para toma ventaja.
    Edgar Davids, Clarence Seedorf, Ruud Van Nistelrooy (foto), Marc Overmars y Jaap Stam vieron en la basura su sueño mundialista para Corea y Japón en 2002, relegados por Portugal e Irlanda.
    Holanda ni siquiera alcanzó el segundo lugar para ir por el repechaje, cupo que fue para una Irlanda que lo empató de visitante y lo venció de local.

    1 / 18
    Imagen Getty Images
    Países de renombre en el contexto del fútbol se han quedado sin Mundial de manera sorpresiva ante los ojos de los aficionados, miedo que ahora se apoderan de otros grandes con ese riesgo.

    Robben debutó con Holanda en abril de 2003 contra Portugal.

    Este martes, Robben lloró durante la interpretación del himno holandés antes del partido y con su retirada pone fin a la generación que, junto a Rafael van der Vaart, Wesley Sneijder y Robin van Persie, llevó a Holanda a jugar la final mundialista en Sudáfrica-23019, que perdió contra España (1-0).

    Publicidad


    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo