Atlético de Madrid

    Piden un año de prisión para jugador del Atlético de Madrid

    La Fiscalía en España ha pedido que el jugador Lucas Hernández cumpla una condena por quebrantar la orden de restricción contra su pareja.


    Por:
    TUDN

    DUI (driving under the influence) es una ofensa común que a veces puede tener duras consecuencias (manslaughter).
    El multimedallista olímpico en natación, Michael Phelps, tuvo que defenderse en una corte de Maryland en diciembre de 2014 por DIU y por romper los límites de velocidad.
    En julio del 2012, el jugador de la NFL, Marshawn Lynch, arrojó un nivel de alcohol en la sangre superior al límite legal de .08% en el estado de California mientras cometía ofensas de tránsito.
    La leyenda del golf, Tiger Woods, ha sido acusado en Florida de DUI por manejar erráticamente. Fue arrestado ocho horas y su licencia de manejo fue suspendida.
    En el 2008, el entonces jugador de Cleveland Browns, Donte Stallworth, fue acusado de asesinato mientras manejaba bajo la influencia del alcohol (.126%) en Florida. Se declaró culpable de todos los cargos.
    Desde que puso punto final a su carrera en activo en la NFL, Donovan McNabb ha sido procesado dos veces en Arizona por DUI. Fox Sports lo llegó a suspender como comentarista.
    Coco Crisp, pelotero de la MLB, también fue consignado por DUI en Arizona. 'Lamento mucho haber cometido esta equivocación', señaló en una disculpa pública.
    Hines Ward, MVP del Super Bowl XL con Pittsburgh, fue setenciado a un año de libertad condicional (probation), 80 horas de servicio comunitario y una multa de dos mil dólares en 2011.
    En julio del año pasado en Orange County, California, Dennis Rodman tuvo un accidente automovilístico por ir en sentido contrario. Como se dio a la fuga, también fue acusado de esto (además de DUI). Se declaró culpable.
    Poco después de fichar por los Knicks de la NBA (julio 2012), Jason Kidd estrelló su vehículo contra una cabina telefónica en Nueva York. Días después se declaró culpable de DUI y la liga lo suspendió dos partidos.
    El 29 de diciembre de 2006 en Scottsdale, Arizona, Mike Tyson fue acusado de DUI y de posesión de drogas ilegales. Se trataba de cocaína. En noviembre de 2007 fue apresado 24 horas y condenado a 360 horas de servicio comunitario.
    Scottie Pippen se pasó una luz roja y rechazó la prueba de alcoholemia, por lo que fue acusado de DWI (driving while intoxicated) en lugar de DUI.
    Jugando para los Denver Nuggets en 2008, Carmelo Anthony se declaró culpable de DUI. Tuvo buena conducta en su libertad condicional y logró ser indultado de los cargos más duros.
    En enero del 2010 el exbasquetbolista de la NBA, Jayson Williams, chocó su Mercedes contra un árbol en Nueva York y fue acusado de DWI. Ya antes había sido acusado del asesinato de un chofer de limusina.
    La campeona mundial de fútbol soccer con Estados Unidos, Abby Wambach, fue acusada de DUI en Portland, Oregon, en 2016. Se declaró culpable y ofreció disculpas públicamente.

    1 / 15
    Imagen Getty Images.
    DUI (driving under the influence) es una ofensa común que a veces puede tener duras consecuencias (manslaughter).

    El fiscal pide un año de prisión para el futbolista del Atlético de Madrid Lucas Hernández por quebrantar la condena que le impedía acercarse a su pareja, Amelia de la O., al irse con ella de luna de miel.

    Publicidad

    Un juzgado de Madrid condenó a Lucas y a su pareja a 31 días de trabajos comunitarios por sendos delitos de maltrato en el ámbito familiar por la pelea que protagonizaron el 3 de febrero de 2017 en plena calle, pero también les impidió acercarse o comunicarse por cualquier medio con el otro durante el tiempo de seis meses.

    A pesar de esas condenas, ambos decidieron irse juntos de luna de miel y a las 9.30 horas del día 13 de junio fueron sorprendidos en el filtro de entradas del aeropuerto de Adolfo Suárez-Madrid Barajas tras aterrizar en un vuelo procedente de Miami.

    El joven portugués Úmaro Embaló está muy cerca de unirse al RB Leipzig de Alemania.
    El australiano Tim Cahill se quedó sin equipo en este mercado y se dice que podría regresar al Milwall, con el que ya jugó años atrás en Inglaterra.
    Luego de los rumores que sacaban al 'Chicharito' del West Ham, ahora se dice que Marko Arnautovic sería del interés del Chelsea.
    El hispano-francés Aymeric Laporte, actualmente en el Athletic de Bilbao, estaría siendo seguido por el Manchester City.
    El uruguayo Diego Laxalt estaría en los planes de la Roma para este mercado, por lo que dejaría al Genoa.
    El francés Florian Thauvin ha encantado en el Marsella y por eso se podría ir a Italia, ya que el Napoli lo está buscando.
    El brasileño Joao Mario podría cambiar de aires saliendo del Inter de Milán rumbo al West Ham o al Valencia.
    Las versiones sobre la salida de Gerard Deulofeu del Barcelona siguen tomando fuerza. A las sabidas opciones en Italia, con Inter y Napoli, ahora se dice que podría ir a la Premier League con el West Ham.
    El portugués André Silva llegó al Milan como refuerzo de lujo, pero su rendimiento ha sido malo. Swansea City está interesado en él, pero Gennaro Gatusso aseguró que no saldrá en este mercado.
    Del Liverpool a Italia, el delantero Daniel Sturridge está en negociaciones con el Inter de Milán, pero las negociaciones parecen haberse estancado en las últimas horas.
    El delantero francés Kevin Gameiro parece que no tendrá muchas oportunidades en el Atlético de Madrid tras la llegada de Diego Costa. Se dice que Rafa Benítez lo pidió para el Newcastle.
    Unai Emery ya le comunicó a Lucas Moura que no tiene lugar en el PSG y es por eso que los rumores se intensificaron. Manchester United, Inter de Milán y ahora Napoli suenan como destinos.
    El belga Radja Nainggolan estaría empacando maletas y su billetera para emprender un viaje a China, donde jugaría con el Guangzhou Evergrande.
    Thibaut Courtois ha regresado a la carpeta del Real Madrid en los últimos días, aunque también se dice que el Paris Saint-Germain lo anda buscando.
    Arsene Wenger ya confirmó que Arsenal negocia con Borussia Dortmund por Pierre-Emerick Aubameyang para reemplazar a Alexis Sánchez, quien ya es jugador del Manchester United.
    Además de Olivier Giroud, el nombre del colombiano Duván Zapata ha surgido para tomar el lugar de Aubameyang en el Dortmund.
    El bosnio Edin Dzeko estaría a nada de regresar a la Premier League, pero esta vez para jugar con el Chelsea. En Inglaterra ya lo había hecho con Manchester City, de donde salió a la Roma, equipo que recibiría 50 millones de euros.
    Dzeko no sería el único que saldría de la Loba al Chelsea, ya que se dice que la operación incluye al brasileño Emerson y unos 20 millones de euros extras.
    El goleador Harry Kane ya le habría comunicado al Real Madrid que quiere unirse a su plantel. La oferta del club merengue sería de más de 220 millones de euros.

    1 / 20

    Lucas Hernández fue detenido y puesto a disposición del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 3 de Madrid, que posteriormente lo dejó en libertad. Amelia fue identificada pero no detenida, pues el juzgado aún no la había notificado la orden de alejamiento.

    El fiscal, en un escrito al que ha tenido acceso Efe, considera que Lucas ha incurrido en un delito de quebrantamiento de condena y pide que se le condene a un año de prisión.

    Asimismo, solicita que, una vez que se dicte sentencia, en el caso de ser condenatoria, se requiera al acusado para que cumpla la pena de prohibición de comunicación y aproximación con su pareja con la advertencia de que, si se salta esa prohibición, incurriría de nuevo en quebrantamiento de condena.

    En alianza con
    civicScienceLogo