Fútbol

    ¡Bara-bara! Héctor Herrera vale 23 mdd, pero al Porto le urge venderlo a la Roma a mitad de precio

    La directiva de la Loba quiere ‘apartar’ al mexicano y adelantarse al Arsenal, Tottenham e Inter de Milán, quienes también lo pretenden.


    Por:
    Víctor Severino.


    Video Héctor Herrera vale 23 mdd, pero al Porto le urge vendérselo a la Roma a mitad de precio
    La directiva de la Loba quiere ‘apartar’ al mexicano y adelantarse al Arsenal, Tottenham e Inter de Milán, quienes también lo pretenden.
    1:52 mins

    La novela en torno al futuro de Héctor Herrera parece tomar un rumbo casi definitivo. El jugador tiene un valor en el mercado de 23 millones de dólares; sin embargo, termina su contrato con el Porto en junio del 2019, en enero ya podría comenzar a negociar con cualquier club y dejar a los Dragones sin meter ni un centavo a sus arcas. Por ello es que les urge venderlo.

    El equipo que ha mostrado más interés es la Roma, el director deportivo Ramón Rodríguez ‘Monchi’, ya tiene el aval de los dueños para negociar. Y en ese sentido el Porto es el más interesado, Herrera es prioridad absoluta para la Loba, quienes quieren adelantarse a los deseos del Arsenal, Tottenham e Inter de Milán para contar con el mexicano, la diferencia es que estos tres plantean esperarse a enero para empezar a negociar.

    Publicidad

    Por tal motivo, la Roma proyecta abonarle entre 12 y 15 millones de dólares al Porto, los portugueses saben que de ninguna forma sacarán los 23 millones en los que está valuado (por estar en la fase final de su contrato) y prefieren sacar aunque sea el 50 por ciento. Además, el sueldo al que podría aspirar el jugador es cercano a los ocho millones de verdes anuales, que podrían llegar a nueve con los bonos incluidos.


    Cabe recordar que Héctor le pedía 6.9 millones de dólares de salario a los Dragones para renovar, pero el club no accedió, no puede darse el lujo de pagar esa cantidad, por ello prefiere venderlo a mitad de precio, más allá de que un porcentaje de esa transferencia todavía le pueda tocar al Pachuca. Pero mejor de algo a nada, así que si no hay una batalla a billetazos entre todos los clubes interesados, el mexicano terminaría jugando con la Loba.

    Uno de los aspectos por los que Héctor ha sido muy criticado por la prensa lusitana en los últimos días es que llegó al Porto como un desconocido, que ahí forjó su carrera y que una forma de agradecerle al club sería dejándole dinero en las arcas. Ese es un aspecto más por el que Herrera terminaría decantándose con la Roma, para no terminar con una mala relación con el club que resultó campeón la campaña anterior.

    En alianza con
    civicScienceLogo