Pasan las jornadas y Barcelona sigue demostrando porque es el mejor equipo del mundo en la actualidad. Esta vez la víctima fue el Athletic Bilbao, equipo que cayó por marcador de 2-0 y que poco pudo hacer para terminar con el invicto de un club culé que cada vez se afianza más en la cima de la Liga Española.
Barça mantuvo el invicto y es más líder que nunca tras vencer al Athletic
El club catalán confirmó su estado de gracia y sin dificultad alguna derrotó 2-0 a los Leones.
Sin el goleador Suárez, por sanción, pero con un Messi inspirado, Barcelona impuso su ley ante unos decepcionantes Leones y el encuentro bien pudo finalizar con un resultado más abultado.
No habían pasado ocho minutos y el líder absoluto del certamen ya había abierto el marcador. Paco Alcácer aprovechó una inesperada oportunidad por parte de Ernesto Valverde y respondió con gol.
Jordi Alba se lució con una gran diagonal cruzada, le puso un penal en movimiento y el delantero español, con mucha serenidad, venció a Kepa Arrizabalaga.
Barcelona pudo ir ganando por al menos tres goles en los primeros 20 minutos, pero el larguero le dijo que no dos veces al brasileño Coutinho.
Tal y como sucedió ante Chelsea en la vuelta de los octavos de final de la Champions League, pero con roles invertidos, una combinación entre Dembélé y Messi terminó en anotación, solamente que esta vez el autor fue la pulga argentina.
El francés recibió el balón por la banda derecha y le cedió el esférico a Leo, quien, con el sello de la casa, disparó desde los linderos del área, colocando el balón pegado al poste.
El segundo tiempo fue meramente de trámite. Si bien Athletic intentó atacar con más frecuencia, nunca puso en inquietos a Ter Stegen. Por su parte, el cuadro local no arriesgó de más y solamente vio transcurrir los minutos finales.
Barcelona sigue como líder absoluto de la clasificación con 75 puntos, 11 más que el Atlético de Madrid (partido pendiente ante Villarreal), mientras que Athletic Bilbao se estancó en la posición 13 con 35 unidades.