El Barcelona puede ilusionarse con obtener el triplete ( LaLiga, Copa del Rey y Champions League) no solo por el equipo que ha armado o por el triunfo ante Pumas en el Joan Gamper sino también porque tiene una extraña serie de coincidencias que le permiten tener esperanzas.
Barcelona se ilusiona con triplete gracias a 'cábala' con Pumas
La visita del conjunto de la UNAM al Camp Nou dio una serie de coincidencias que dan esperanzas a los blaugrana.
Pumas, un equipo de la Liga MX, cayó 6-0 ante el conjunto blaugrana en el famoso torneo de pretemporada. La última vez que un equipo de la Liga MX visitó el Camp Nou en el mismo escenario fue en 2014 con León, que cayó con el mismo marcador.
Eso no es todo ya que el actual Barcelona viene de una temporada en blanco, lo mismo que sucedió con aquel equipo que jugó ante los Esmeraldas, si bien consiguieron una Supercopa de España en 2013 aunque con las manos vacías en 2014.
En aquel equipo, Luis Enrique, un exjugador blaugrana, disputaba su primer Gamper como director técnico, situación similar a la de otro exelemento de la plantilla catalana como lo es Xavi Hernández en la actualidad.
El Barcelona de 2014 presumía la contratación de un delantero de lujo como lo era Luis Suárez, status que ahora tiene Robert Lewandowski, presentación estelar para la próxima campaña.
Por si fueran pocas las coincidencias, el Camp Nou se despidió de forma emotiva de un rival en 2014 como lo era Rafael Márquez, entonces jugador de León, algo similar a lo que se vivió ahora en el Joan Gamper de 2022 con Dani Alves, integrante de los Pumas.
El Barcelona que inició esa temporada de 2014 acabó por conseguir LaLiga, la Champions League y la Copa del Rey al finalizar la campaña, ¿se repetirá ahora esto tras la visita de Pumas a la Ciudad Condal?